print
 
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Colegio de Médicos compra 400 monos sanitarios de protección ante el coronavirus


Borrel afirma que si se paga por anticipado y no se escatima, en el mercado hay material



O. ISARRE
13/04/2020

HUESCA.- El Colegio de Médicos empezó este fin de semana a repartir los 400 monos sanitarios que ha comprado en China. La intención de la organización colegial es repartirlos por toda la provincia para "que lo pueda usar el que realmente lo necesite", explicó José María Borrel, presidente del Colegio.

Estos monos se tienen que complementar con mascarillas, pantallas, guantes y calzas, y están indicados sobre todo para largas jornadas en las "zonas sucias" de hospitales, centros de salud y residencias. El Colegio ha desembolsado más de 12.000 euros en la compra de este material, que ya se ha entregado en las zonas de Barbastro y de Huesca, a cuyo Hospital San Jorge llega este lunes.

Además de en los centros públicos también se distribuirá en la privada Clínica Viamed Santiago, donde hay pacientes ingresados, y al 061, recalcó Borrel.

 

"SI SE HACE BIEN, SE PUEDE" COMPRAR MATERIAL

 

El Colegio se vio "obligado" a comprar este material por la falta de suministro por parte de la Administración y "la versión oficial de que no hay nada en el mercado". "Sí que hay -replicó Borrel-, pero hay que pagar por anticipado, no ir a lo barato e ir a gente de confianza. Nosotros tuvimos que hacerlo por narices aun a costa de correr el riesgo de la piratería o que fuera parado en una aduana".