print
 
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Vivienda abre más de 30 procesos de gestión de ayudas e información durante el estado de alarma por el coronavirus


La oficina municipal asesora sobre las normas que el Gobierno de España ha adoptado



D. A.
13/04/2020

HUESCA.- La Oficina Municipal de Vivienda (OMV) del Ayuntamiento ha abierto más de 30 procedimientos de gestión de ayudas e información durante el estado de alarma, informó el Consistorio.

La OMV también ha elaborado un resumen de las medidas que el Gobierno de España ha adoptado en vivienda a través de los reales decretos de las últimas semanas.

En cuanto al alquiler de personas vulnerables, los lanzamientos se han suspendido para quienes no tengan alternativa habitacional. También se prorrogan los contratos de arrendamiento de vivienda habitual, se establecen medidas para la moratoria de la deuda de alquiler, se incorpora un programa de ayudas de alquiler y se crea una línea de avales del Estado que no comportará gastos o intereses para el solicitante.

Además, la OMV informa de que el plazo se ha ampliado a tres meses para la moratoria hipotecaria o que se ha ampliado el bono social eléctrico.

Los interesados pueden contactar con la OMV en el 974 292 175 o en el email omv@huesca.es.