print
 
ALTO GÁLLEGO - BIESCAS

El Ayuntamiento de Biescas condona el pago de algunas tasas durante el estado de alarma por el coronavirus


No cobrará las cuotas del polideportivo, la escuela o el comedor escolar, entre otras



MERCEDES PORTELLA
13/04/2020

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Biescas no liquidará la parte correspondiente a los días del Estado de Alarma de algunas tasas municipales, como la de instalación de ocupación de dominio público con mesas y sillas, la que corresponde al polideportivo Fernando Escartín y la tasa del comedor escolar, se informó en un bando municipal.

En el caso de los abonos anuales del Polideportivo se prorrogará la fecha de caducidad tantos días como dure su cierre por el Estado de Alarma y en cuanto al comedor escolar, el Ayuntamiento solo se ha cobrado la primera quincena del mes de marzo, cuando las escuelas todavía estaban abiertas. Lo mismo se ha decidido respecto a la cuota de la Escuela Municipal Infantil.

También se informa de que el Consistorio pelaire exime del pago, mientras dure el Estado de Alarma, de la tasa para obtener el certificado de empadronamiento y del cargo por entierro de los difuntos.

Asimismo, el Ayuntamiento ha decidido suspender el mercado de venta ambulante, por lo que en los pagos anuales se prorrogará la fecha de caducidad tantos días como dure la suspensión de esta actividad por esta situación.

El pasado 30 de marzo y hasta nueva orden, Biescas, una de las localidades del Alto Aragón más castigadas por el coronavirus como consecuencia del brote sufrido en la residencia para mayores de La Conchada, se declaraba en luto oficial como testimonio del dolor ante los fallecimientos ocurridos a causa de la covid-19. Desde esa fecha las banderas de los edificios públicos ondean a media asta.