print
 
LA HOYA - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Ante el coronavirus los vecinos de la comarca de la Hoya tienen claro que "nada nos va a parar"


Usuarios del Servicio de Deportes han grabado un video mostrando que se mantienen activos durante el confinamiento



D.A.
13/04/2020

HUESCA.- Usuarios del Servicio de Deportes han realizado un vídeo desde distintos lugares de la Hoya de Huesca para mostrar que se mantienen activos en sus casas durante el confinamiento y expresar su convencimiento de que "nada nos va a parar".

 

ACCESO AL VIDEO GRABADO POR LA HOYA DE HUESCA

 

Desde que se decretara el estado de alarma y diera inicio el confinamiento, en atención a las recomendaciones sanitarias, se suspendieron las clases presenciales de los grupos de actividad deportiva y cultural que estaban programadas en todo el territorio comarcal. Este servicio de cursos y talleres de distintas especialidades deportivas, artísticas o educativas se presta desde el primer año de creación de las comarcas con una participación de miles de personas y presencia en todos los municipios de la Hoya de Huesca. Gerontogimnasia, informática, espalda sana, idiomas, zumba, memoria, patinaje, clubs de lectura, yoga, teatro o artes plásticas y aplicadas son algunas de las materias que se imparten, pero más allá del contenido, el vínculo que se establece entre los participantes y los monitores constituye un punto de encuentro y relación cuyos efectos positivos trascienden los beneficios estrictamente físicos o culturales. Por esta razón, el confinamiento no ha detenido el contacto y periódicamente los monitores y monitoras ofrecen a los usuarios que lo desean una ventana para estimular el ejercicio en casa, para orientar en la realización de actividades creativas, para coordinarse en la realización de trabajos de material sanitario o, sencillamente, para saludarse y comprobar que, día a día, todos seguimos bien.

Como consecuencia de este contacto, muchos usuarios del Servicio de Deportes han remitido vídeos en los que nos muestran que diariamente realizan ejercicio y que están convencidos de que este virus no nos va a parar.

Con las piezas recibidas se han montado tres minutos de saludos de habitantes de la Hoya de Huesca que aprovechan para expresar su convencimiento de que "nada nos va a parar".