print
 
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Los sanitarios de Huesca guardan silencio en recuerdo a su compañero fallecido a causa del coronavirus


El acto, convocado por los sindicatos médicos, se ha hecho extensible este mediodía a todo Aragón



D.A.
13/04/2020

HUESCA.- Los sanitarios de los centros de salud aragoneses han salido a la calle el mediodía de este lunes para guardar un minuto de silencio por la muerte de José Luis San Martín, el médico de Atención Primaria del Centro de Salud San Pablo de Zaragoza que este sábado fue el primer sanitario fallecido en la Comunidad Autónoma por el coronavirus. El acto ha sido convocado por los sindicatos médicos Fasamet y Cesm.

San Martín trabajó entre mediados de los 90 y principios de la década de los 2000 en Fraga, donde "dejó muy buen recuerdo", según declaraciones este fin de semana de Ramón Boria, presidente de la Junta de Personal de Sanidad de Huesca.

Silencio que se ha visto por unos emocionados aplausos por la labor desarrollada por este profesional, que es también la de sus compañeros de profesión, ante esta dificil crisis sanitaria que afrontan. Con el fallecimiento de San Martín son una treintena los sanitarios víctimas del COVID-19 en el conjunto de España.

Los sindicatos y organizaciones sanitarias han culpado a la 'falta de previsión', del Gobierno central y Autonómico de problemas como la falta de material sanitario, en especial de las epis.