print
 
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

CAPÍTULO 15º "Hemos venido a poner un secadero de jamones y se nos han congelado"


Los súper héroes de Aspace Huesca salen de nuevo a vivir aventuras



M. M.
13/04/2020

HUESCA.- No hay dos sin tres, así que los suiper héroes de Aspace Huesca salen de nuevo a la aventura en una nueva entrega de "Aragoneses por el mundo".

En el capítulo 15º de #YaLuchoYoPorTi, tres parejas salen en busca de aventura de su habitual refugio, un centro de entrenamiento muy exigente ubicado a las afueras de la ciudad de Huesca.

Victoria y Angelita, del mismo Huesca, viajan al desierto, porque la arena les gusta mucho. Pero pronto se darán cuenta de que no es lo que esperaban. "Nos gusta mucho la arena, pero la de la playa, porque esta del desierto se te mete por todos los lados -protestan-. La silla siempre se atasca. Si queremos desierto, ya iremos a los Monegros".

Elena y Jesús salen de Zaragoza rumbo a la selva. "Hemos venido a ver esto pero no es nada bonito. Nos hemos venido a la selva porque nos hacía ilusión y los animalicos son muy grandes aunque no lo parezca. Vistos de cerca dan miedo".

Al final, disgustados y hartos de ver mosquitos que parecen moscones, deciden regresar. "Nos volvemos para casa, la selva para quien la quiera. Si queremos ver animales ya iremos a la Plaza del Pilar y veremos palomitas", señalan.

Marga y Sergio son de Teruel, que sí que existe, y se han ido a recorrer mundo hasta el Himalaya. "Hemos venido a poner un secadero de jamones, que aquí el aire es muy fresco, pero se nos han congelado. Una ruina, chicos. Y este hombre mío, que se empeña en criar yaks... acostumbrado a criar cabras en Teruel, se pensó que sería igual y no ha habido manera. Mira por dónde, que nos volvemos a lo nuestro".

Dibujando una sonrisa en los lectores de la edición digital de Diario del Altoaragón, los súper héroes de Aspace Huesca aportan cada día su grano de arena a las múltiples iniciativas que particulares y colectivos han puesto en marcha en la provincia de Huesca para ayudar a sobrellevar lo mejor posible este periodo de confinamiento por la epidemia de coronavirus. Síguelos, no te pierdas el próximo capítulo...