print
 
JACETANIA - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Acomseja cancela las cuotas del segundo trimestre a sus socios por la crisis del coronavirus


El Ayuntamiento inicia un servicio de limpieza y desinfección para los taxis de Jaca



RICARDO GRASA
16/04/2020

JACA.- La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja) comunicó que sus 300 asociados quedan exentos del pago de la cuota del segundo trimestre del año, que se debió cobrar a principios de mes. Ante la crisis de la covid-19, la junta tomó la decisión tras valorar "la situación saneada de la tesorería" y espera que cunda el ejemplo con tasas e impuestos que "no se deberían pagar y cuyas reclamaciones siguen su lento y tortuoso curso".

"Compartimos, de manera inesperada, tiempos complicados de encierro y preocupaciones. Detrás de nuestras persianas cerradas, pensamos en que vuelvan nuestros clientes a llenar nuestras tiendas, bares y restaurantes, talleres y habitaciones de hoteles", apuntan desde Acomseja, que prepara "un plan que ayude a volver con más fuerza, ideas nuevas e ilusiones renovadas". Los empresarios piden "la implicación" de los socios, porque "es ahora cuando tenemos que poner en práctica esa frase que como asociación lucimos bien orgullosos: Juntos somos más fuertes".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Jaca comunicó el martes la puesta en marcha de un servicio de limpieza y desinfección para los taxis de la ciudad.

En un principio, son 14 los taxis que van a hacer uso de este sistema de desinfección, que se realizará una vez a la semana y se va a llevar a cabo por una empresa local.