print
 
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Huesca se compromete con la industria cultural profesional local


Lasaosa afirma que se dará prioridad y se implementarán las contrataciones de grupos profesionales locales



D.A.
16/04/2020

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca ha querido mostrar su compromiso, siempre en virtud de sus posibilidades, con la industria cultural profesional de la ciudad en estos momentos de incertidumbre como consecuencia del Estado de Alarma y la crisis sanitaria.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Ramón Lasaosa, ha asegurado que desde su Área se está en contacto permanente con los profesionales de este sector "para conocer su situación y recabar sus opiniones y propuestas de cara tanto al presente como al futuro".

Además, ha incidido en que durante estos días de confinamiento se está informado a los profesionales de sector cultural de las diferentes ayudas y subvenciones que se están poniendo en marcha desde las diferentes administraciones.

El concejal también ha querido dejar claro que desde el Área de Cultura "se dará prioridad y se implementarán las contrataciones de grupos profesionales locales en los diferentes eventos que se puedan organizar una vez que finalice el Estado de Alarma".

El Ayuntamiento de Huesca seguirá trabajando dentro de sus posibilidades con diferentes escenarios para que la agenda cultural no pierda "el importante peso que tiene en la ciudad", ha concluido Lasaosa.