print
 
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

CAPÍTULO 17º Aspácix y la poción mágica, con "bien de albahaca" que para eso es de Huesca


La fórmula ma gistral incluye dos alas de estorninos, trufa del Sobrarbe, alfalfa de Almudévar...



M. M.
16/04/2020

HUESCA.- Todo el planeta ha sido invadido por el coronavirus… ¿Todo? Todo, no. Aspace, ese centro de súper héroes, al sur de Huesca, ocupado por irreductibles "aspacianos", resisten y preparan su poderosa poción mágica para combatir el ataque invasor.

Al grito guerrero de: "¡Pueblo mío! El coronavirus está achuchando al Mundo, pero con nosotros no podrá", han comenzado a prepar la fórmula que terminará con el temible invasor, como se narra en el capítulo 17º de #YaLuchoYoPorTi.

"¡Druida, prepara!" Aunque la receta es "secreta" los súper héroes no han vacilado en compartirla con todos nosotros. Por supuesto, le han metido "bien de albahaca", porque para eso es una poción de Huesca.

 

CLICA EN ESTE ENLACE PARA VER EL CAPÍTULO

 

Además, para quien tenga interés en prepararla, lleva dos alas de estorninos, trufa del Sobrarbe, alfalfa de Almudévar, almendras de Loarre, cerezas de Bolea, Trenza de Almudévar, Refollos de Ayerbe, media piedra de Montearagón, agua de Vadiello, Tomate Rosa de Barbastro, vino del Somontano y miel de Guara.

Ya está lista. Es el momento de probarla, todos, menos Miguelix, que se cayó de pequeño en el gran caldero donde se estaba preparando.

Ya estaban todos a punto de dar un gran sorbo a la bebida medicinal, cuando alguien reparó: "¡Ridiez! "¡No la han hecho texturizada (ya sabéis que muchos "aspacianos" tienen problemas de disfagia), no vale para nosotros!".

El súper héroe Solans, que es un aguililla, tiene una gran idea: "¡Pueblo mío! Esta poción la vamos a llevar al hospital para que se curen todos los enfermos. La nuestra ya la haremos mañana. ¡Dispersense!".

Con el lema "ya lucho yo por ti, tú quédate en casa, nosotros nos encargamos de todo" , los usuarios de Aspace Huesca, con el apoyo de los trabajadores de esta asociación, ejemplo de implicación y compromiso, ponen todos sus valores al servicio de los oscenses.

Dibujando una sonrisa en los lectores de la edición digital de Diario del Altoaragón, los súper héroes de Aspace Huesca aportan cada día su grano de arena a las múltiples iniciativas que particulares y colectivos han puesto en marcha en la provincia de Huesca para ayudar a sobrellevar lo mejor posible este periodo de confinamiento por la epidemia de coronavirus. Síguelos, no te pierdas el próximo capítulo...