print
 
CINCA MEDIO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Monzón cede al centro de salud un espacio para hacer test rápidos de detección del coronavirus


Los vecinos que sean citados pueden acudir al parquin de Cortes de Aragón



D.A.
21/04/2020

HUESCA.- El Ayuntamiento de Monzón ha cedido al centro de salud, dependiente del Sector Sanitario de Barbastro, la planta-1 del parquin público cubierto ubicado en la calle Cortes de Aragón para que los responsables sanitarios realicen pruebas de detección rápida de la covid-19 sin necesidad de que los pacientes se bajen de sus vehículos, facilitando así la realización de dicha prueba.

Desde el Consistorio montisonense explican que son los responsables sanitarios los que citan en este punto a los pacientes a los que consideran que deben realizarles la prueba porque son susceptibles de haberse contagiado del coronavirus. El procedimiento comenzó el pasado viernes y solo depende de dichos responsables sanitarios, en ningún caso del Ayuntamiento. Los pacientes no pueden acudir a este parquin para que les realicen un test rápido si previamente no lo ha determinado un especialista.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, explica que "el Ayuntamiento va a poner todo de su parte para que los profesionales sanitarios puedan realizar todos los test posibles y en las mejores condiciones de seguridad. Se ha elegido esta ubicación de común acuerdo con la dirección del centro de salud, ya que es un lugar idóneo para realizar las pruebas por su cercanía al centro médico, por la amplitud de su espacio y porque se evita que los pacientes tengan que bajar de sus vehículos, minimizando el riesgo de contagio". De esta forma, el personal sanitario solo tiene que acercarse al coche y, a través de la ventanilla, tomar las muestras necesarias para la realización del estudio.

A lo largo de la semana pasada se realizaron las tareas de limpieza oportunas que permiten desarrollar las labores médicas en óptimas condiciones. Igualmente, se informa de que las plantas calle y primera de este aparcamiento gratuito, que cuenta con 140 plazas, continúan abiertas al público y con un alto grado de ocupación.

Por último, el alcalde incide en "el buen trabajo que se está llevando a cabo desde el centro de salud. Estamos a disposición de lo que puedan necesitar sus profesionales en esta compleja crisis sanitaria".