print
 
DELITOS DE TRÁFICO

Un conductor sin carné colisiona con una furgoneta y un muro cuando era perseguido por la Policía Local de Huesca


El vehículo se había dado la fuga en las proximidades de la avenida Danzantes tras las señales de los agentes



D.A
21/05/2020

HUESCA.- En la tarde de este miércoles, poco antes de las 18,00 horas, una patrulla en motocicleta de esta Policía Local de Huesca comenzó la persecución de un vehículo que se había dado la fuga en las proximidades de la avenida Danzantes a gran velocidad haciendo caso omiso de forma reiterada a las señales luminosas y acústicas de los vehículos policiales.

Ante esta situción los agentes solicitaron apoyo a la sala 092 del mismo Cuerpo que, de forma inmediata, proceden a unirse a la patrulla y la apoyan en la actuación hasta que el conductor del vehículo fugado pierde el control del mismo y colisiona con una furgoneta estacionada en la calle Artes Gráficas y, posteriormente, con un pequeño muro.

Tras ello, el conductor implicado resultó ileso y comienzo su huída a pie tratándose de ocultar tras unos arbustos, si bien, poco después fue alcanzado por dos funcionarios locales.

Tras realizar las oportunas comprobaciones en las correspondientes bases policiales, se comprueba que el mismo carece de permiso de conducción. De igual modo, se conoce que sobre el implicado existe una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Por todo ello, se procede a su detención por dichos extremos además de por la comisión de un presunto delito de conducción temeraria, siendo retirado el vehículo y trasladado al depósito municipal quedando a disposición judicial.