print
 
BALONMANO - LIGA ASOBAL

Tioumentsev renueva con el Bada Huesca

.
El central ve una temporada "ilusionante" tras quedarse esta "a medias"

.



JULIO GONZÁLEZ
28/05/2020 / 12:15

El central Sasha Tioumentsev continuará la próxima temporada en el Bada Huesca, al que se había incorporado este mes de enero para reforzar la plantilla en busca de la salvación.

El jugador contribuyó a la recuperación anímica y deportiva del equipo, que comenzó muy bien la segunda vuelta, con cinco puntos en cuatro durísimas jornadas, que le habían permitido acercarse mucho a la zona de salvación. La covid-19 truncó la temporada, pero el buen encaje del jugador hispano-ruso en el equipo no pasó desapercibido y ambas partes han renovado el acuerdo para la campaña que llega.

Tioumentsev tiene 36 años y mide 1,86. Llegó a Huesca después de jugar varias campañas con el Logroño en la época del club en Liga de Campeones y posteriormente siguió en el máximo nivel europeo con el Wisla Plock polaco y con el Meshkov Brest bielorruso y las dos campaas anteriores, con el CSM Bucaresti. El técnico del Bada, José Nolasco, destaca la veteranía y el poso que aporta al equipo tanto en la pista como en el vestuario y subraya su compromiso y profesionalidad, demostrada en estos meses con el club.

Tioumentsev se muestra contento con su continuidad porque señala que esta temporada le ha quedado la sensación de dejar “el trabajo a medias”, después de que Bada le diera “la oportunidad” después de salir de una lesión.

El central se ha encontrado en Huesca “muy a gusto” y destaca la buena acogida de la directiva y de todo el equipo, técnicos y compañeros. Señala que ha encontrado un compañerismo que fuera de España no se daba. Añade que desde el principio todo ha sido “muy fácil y fluido”.

Tioumentsev considera que el equipo había conseguido en esta segunda vuelta cancelada “cambiar la dinámica, que era muy negativa”. Destaca que se estaba trabajando muy bien y que “todos los compañeros estaban aportando, que es fundamental en un equipo así”.

Ahora cree que hay por delante un “año ilusionante”, en el que habrá que trabajar mucho. La ventaja para el equipo va a ser la continuidad de gran parte de la plantilla, lo que va a facilitar las cosas. “La columna del equipo se mantiene y es algo que siempre suma, porque se mantienen automatismos. Es una ventaja. También vendrá gente nueve y esperamos que entren rápido”.

Tioumentsev comenta que a él le vendrá muy bien este año tener una pretemporada normal y sólo pide que respeten las lesiones a todo el equipo para poder trabajar en condiciones. Espera “aportar experiencia” y también confía en “pasarlo bien” jugando.

Compartirá puesto con Miguel Malo y Sergio Pérez, dos jugadores jóvenes a los que elogia y que ve “muy válidos” y complementarios. “Sergio es más vertical y Miguel más cerebral y jugón”, dice. Destaca que ambos saben escuchar y aprender tanto del técnico como de los compañeros, le gusta poder contribuir a ello. Y comenta que son jugadores a los que “hay que darles minutos y responsabilidad”.

Tioumentsev está con ganas de volver a la pista y señala que este tiempo ha tratado de realizar rutinas fisicas, mantenerse y ahora, hacer bicicleta. Queda tiempo para disfrutar de “sol y playa” y también para “arrancar” de cara a la pretemporada y aprovechar el verano para pulir detalles en la preparación.