print
 
PROYECTO DIDÁCTICO

Las pequevisitas llenarán Aínsa de detectives medievales


El Ayuntamiento se une al proyecto con un reto didáctico para descubrir la villa



D. A.
13/06/2020

HUESCA.- El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe se adhiere al Programa Pequevisitas con el lanzamiento desde este sábado de un reto didáctico, diseñado para que los más pequeños de la familia descubran la historia y los secretos de esta villa medieval.

Pequevisitas, el Programa de Dinamización Turística y Cultural, diseñado por la consultora Marketing Gabinet, empresa liderada por el consultor y experto en marketing Luis Francisco Casado, ha creado Rescata las joyas del reino, una aventura para que los más pequeños de la casa puedan conocer la historia, las tradiciones y muchas curiosidades de Aínsa mientras recorren sus calles y lugares más emblemáticos.

En esta ocasión, Pequevisitas sitúa a los visitantes en el año 724, momento en el que Garci Ximénez, rey de Sobrarbe, ha vencido al ejército musulmán en las inmediaciones de la villa tras una heroica batalla. Pero la alegría de la victoria se apaga cuando descubren que las joyas del reino han desaparecido. Por ello, el rey encarga a Clemente y Alodia, sus sirvientes más fieles e inteligentes, que investiguen el paradero de las joyas basándose en un pergamino interceptado a un espía musulmán, y que contiene las instrucciones para encontrarlas.

Los pequevisitantes deberán recorrer la Villa de Aínsa en busca de las pistas indicadas en el pergamino y tratar de rescatar las joyas. Todos aquellos que logren descubrir dónde se hallan las joyas serán recompensados con oro por el rey.

La actividad se realiza empleando como soporte un cuaderno de ruta ilustrado, en este caso de 16 páginas, en las que se recogen el reto, las indicaciones para resolverlo, un mapa orientativo de las preguntas y cuestiones que los niños deben resolver y el panel de resolución del reto.

Según comentó Enrique Pueyo, alcalde del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, en la presentación de la actividad, "somos uno de los pueblos más bonitos de España y desde hace tiempo venimos trabajando en propuestas de gran calidad que permitan seguir impulsando y promocionando el turismo y el ocio. Por este motivo hemos confiado en Pequevisitas, como Programa de Dinamización Turística y Cultural, para fomentar el turismo familiar y aportar un valor adicional a la ya atractiva propuesta que supone Aínsa para los visitantes que se acercan a conocernos".

"Hemos diseñado una actividad no solo pensando en los pequeños sino en crear una propuesta de ocio turístico y cultural que enganche también a los adultos", apuntó Luis Francisco Casado,. "Con Rescata las joyas del Reino todos los miembros de la familia se convertirán en auténticos detectives medievales y podrán conocer la villa y hechos de la historia que marcaron Aragón".