print
 
LA 'NUEVA NORMALIDAD'

La provincia de Huesca suma este lunes 11 nuevos positivos por coronavirus


Los casos están en estudio y, por el momento, seis se corresponden ya con las comarcas oscenses con focos



D. A.
29/06/2020

HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública ha notificado este lunes 15  nuevos casos de coronavirus en Aragón, de los cuales 11 se corresponden con la provincia de Huesca y 4 con la de Zaragoza. Además, durante la jornada de este domingo, a la que pertenecen estos datos, en la comunidad aragonesa se registraron 6 ingresos en planta y se han dado 14 altas epidemiológicas.

Los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los ya conocidos y, de momento, 6 se corresponden ya con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, y 2 con la comarca de Bajo Aragón-Caspe. 

De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 330 positivos.

Con estos 11 nuevos postivos el Alto Aragón acumula ya desde que se desató la pandemia un total de 1.103 casos de la Covid-19 confirmados y diagnosticados. De ellos, 303 han requerido hospitalización y 40 han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Además, hasta el momento se han dado en la provincia oscense un total de 642 altas epidemiológicas, dos más respecto al anterior cómputo de datos.