print
 
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los sanitarios reconocen la implicación del Hotel Pedro I de Huesca en la pandemia de coronavirus


El Colegio de Médicos homenajeó al director y 5 trabajadores por darles alojamiento



O. ISARRE
08/07/2020

HUESCA.- Los sanitarios reconocieron este martes "el esfuerzo e involucración personal" del director del Hotel Pedro I, Ángel Guerrero, y de los 5 trabajadores que trabajaron en el establecimiento en los peores momentos de la pandemia para darles un lugar donde dormir a médicos y enfermeros lejos de sus familias para evitar posibles contagios a sus seres queridos.

José María Borrel, presidente del Colegio de Médicos, entregó este martes a Guerrero la placa, detalle que también se enviará a cada uno de los empleados que trabajaron entre mediados de abril y finales de mayo.

"Todo el mundo ha aportado algo, pero se puede hacer por obligación o poniendo un poco más" de lo obligatorio, dijo Borrel sobre la dedicación del hotel.

"Orgullo". Con este sentimiento recogió Guerrero el reconocimiento al Pedro I. El director del hotel manifestó su orgullo por que el establecimiento pusiera su "granito de arena" para ayudar "a los que han dado su vida para salvar miles de vidas".

El Hotel Pedro I fue el escogido en la provincia por la DGA -aunque su director ya lo había ofrecido anteriormente- para dar alojamiento a los sanitarios en los peores momentos de la pandemia, de mediados de abril hasta el final de mayo. El día de mayor ocupación hubo 12 profesionales de la salud durmiendo en este establecimiento.