print
 
AYUDAS SOCIALES

Entidades de discapacidad piden no sufrir recortes


Exigen que se activen los mecanismos de financiación



EFE
08/07/2020

MADRID.- Las personas con discapacidad han sido un colectivo que ha sufrido "doblemente" la pandemia del coronavirus, por eso han reclamado que se activen los mecanismos de financiación del Tercer Sector y que las entidades que les apoyan no sufran recortes. De esta manera se expresó este martes el presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), Anxo Queiruga, en un encuentro digital "Salud, Discapacidad y covid-19", en la que distintos expertos analizaron el impacto de la crisis de la covid-19 en las personas con discapacidad.

Queiruga subrayó que a las dificultades que ha pasado la sociedad por la pandemia, a las personas con discapacidad se les han sumado las propias que ya de por sí viven por su situación, y que, además, se han topado con "barreras" para acceder a medicamentos y a productos sanitarios debido a que muchas de ellas no podían salir ni a la farmacia.

"Para nosotros es fundamental retomar la actividad, por eso más que nunca hay activar los mecanismos de financiación para el Tercer Sector y que no suframos recortes porque somos organizaciones de mucha fragilidad", destacó Queiruga.