print
 
TURISMO

El ayuntamiento de Huesca lanza un spot para atraer visitantes


Un VÍDEO anima al viajero a elegir la capital altoaragonesa como lugar de estancia en sus vacaciones



D.A.
10/07/2020

HUESCA.- "Huesca, más allá de tu imaginación" es el slogan de la campaña que pone en marcha el área de Turismo del ayuntamiento de Huesca durante este verano para atraer visitantes y animar a los turistas a elegir la capital oscense como lugar de estancia durante sus vacaciones, según informan a través de una nota de prensa este viernes.

La concejala de Turismo del consistorio, Rosa Gerbás, ha remarcado que la capital oscense "es una ciudad cercana y acogedora que ofrece al viajero la seguridad que en estos momentos busca y necesita. Además, Huesca es un enclave tranquilo, con mucho que ofrecer y con un entorno muy atractivo, por ello es el lugar perfecto para convertirlo en una base de operaciones desde la que organizar todo tipo de excursiones".

 

CLICA AQUÍ PARA VER EL SPOT

 

La nota añade que "Huesca es patrimonio, es gastronomía, es naturaleza, es paisaje, es aventura... Pero no todos los que visitan la provincia descubren los secretos que guarda la capital: Huesca es una ciudad que está muy cerca de enclaves como el Pirineo o Zaragoza y que, sin embargo, es muy desconocida. Por ello queremos animar a los viajeros a venir a conocernos, a disfrutar de nuestro comercio y de nuestra hostelería, a degustar nuestra gastronomía, a asombrarse con nuestro patrimonio, a dormir en nuestros hoteles", ha añadido Gerbás.

Todos estos múltiples atractivos de Huesca como ciudad, y también de su entorno más cercano, se han recogido en un spot que se promocionará y difundirá a través de las redes sociales del ayuntamiento: "Os animamos a compartir y a dar a conocer este vídeo, que refleja la esencia de todo lo que la capital oscense tiene que ofrecer", ha aseverado Gerbás.

Por su parte, la técnico de Turismo del ayuntamiento de Huesca, Sonia Blanco, ha recordado que ya se están realizando visitas guiadas todos los días a las 11.00 horas y que a partir del día 20 de julio también habrá visitas a las 17.00 horas, las que por cierto, ya han contado con la participación de más de 80 personas, desde el pasado 20 de junio a este viernes. Además, se están cerrando nuevas fechas para las visitas guiadas teatralizadas que se realizan bajo el título "Huesca Leyenda".

De momento, desde el final del estado de alarma y tras la apertura de la oficina de Turismo de Huesca, el pasado 15 de junio, se han contabilizado 1.282 personas inetersadas por la ciudad.

La mayoría de visitantes han sido aragoneses (775), pero también han llegado desde otras comunidades autónomas como Madrid (131), Cataluña (122) y Comunidad Valenciana (76). En cuanto al turismo internacional, se han acercado a la oficina desde el 15 junio un total de 76 personas, sobre todo franceses.

Además, se han recibido más de 200 llamadas telefónicas y 114 consultas por mail.