print
 
BALONCESTO - LEB ORO

Jorge Lafuente vuelve al Peñas

.
El canterano y capitán durante años del equipo ha firmado por tres temporadas

.



JULIO GONZÁLEZ
10/07/2020

El oscense Jorge Lafuente vuelve a su casa, el Peñas, donde volverá a jugar la temporada que viene, después de tres campañas fuera de Huesca en las que ha militado en el Lucentum, el Clavijo y el Navarra en LEB Plata, donde ha tenido buenas actuaciones. El alero altoaragonés ha firmado por tres años con el CB Peñas.

Lafuente regresa a su club de siempre a punto de cumplir 29 años y ya con una amplia trayectoria en las ligas LEB, tanto Oro como Plata. Su regreso supone la primera piedra del nuevo proyecto deportivo y, a la vez, el regreso de un referente en la última década del equipo y un jugador de equipo que se identifica plenamente con la filosofía del esfuerzo, la progresión y la humildad del Peñas.

Lafuente, que fue capitán del equipo peñista en sus últimas campañas en Huesca, ha disputado con el Peñas en LEB Oro 167 partidos, a los que se unen los 96 en LEB Plata que lleva tanto con la camiseta del equipo oscense, como con las de Lucentum, Clavijo, Navarra y Granada.

A lo largo de la última campaña, en la que Jorge Lafuente formó parte de Basket Navarra, donde promedió 5,2 puntos y 4,6 rebotes en los más de 29 minutos que disputó por encuentro. En LEB Oro sus números en su trayectoria de seis campañas con el Peñas son de casi 19 minutos por duelo, con 3,5 puntos; 2,6 rebotes; 1,2 asistencias y 5,6 de valoración de promedio.

Desde el club se destaca que “la reincorporación de Lafuente al primer equipo del Club Baloncesto Peñas supone volver a contar con un jugador de la casa y uno de los emblemas del club durante los últimos diez años en LEB Oro”.

“Se trata de un jugador formado en la cantera peñista y un referente clave para las chicas y chicos que hoy componen las categorías inferiores de CB Peñas. Además, su larga trayectoria, su capacidad de trabajo e implicación en el club, le convierten en un gran ejemplo de los valores que caracterizan al Club Baloncesto Peñas”, destaca el comunicado del club.

El ditrector deportivo, David Gros, subraya que esta incorporación implica “un momento muy ilusionante tanto para Jorge como para el Peñas. Su vuelta supone que alguien formado en la cantera pueda seguir su proyecto personal y profesional en Huesca. Jorge vuelve más maduro como persona y como jugador, y eso es positivo para él y para el equipo. Además es un acuerdo de tres años que genera confianza en las dos partes y que mira al largo plazo. Queremos que Jorge siga emanando energía, corazón y ética de trabajo, y que esa sea la línea dentro del vestuario y en el cuerpo técnico para las próximas temporadas”.

Por su parte, Jorge Lafuente ha querido dirigirse a la afición peñista en un vídeo en el que ha comentado que: “es un placer y un orgullo deciros que estoy de vuelta en el Peñas y es para quedarme”.

El martes será presentado oficialmente.