print
 
FÚTBOL - S. D. HUESCA

Petón: "Solo nos tenemos que fijar en nosotros"


12
Tras la victoria del Almería sobre el Rayo, la ventaja del Huesca se reduce a un punto que le mantiene vivo en el ascenso directo



MIGUEL ÁNGEL BLASCO
13/07/2020

HUESCA.- Con su victoria sobre el Rayo (3-2), el Almería estrecha el cerco sobre el Huesca. La ventaja de los azulgranas sobre los andaluces se reduce a un punto (64-63) a falta de dos jornadas para el final. Pero es el equipo oscense el que lo sigue teniendo en la mano. 

Indudablemente, el triunfo almeriense ha sido el peor resultado de la jornada para los intereses del Huesca. Pero más allá de ese marcador ajeno, el consejero y presidente de la Fundación Alcoraz, Petón, insistía en estar centrados en la obligación de cumplir con lo propio antes de mirar en lo ajeno. “No nos tenemos que fijar en los demás, sino solamente en nosotros. El Huesca está capacitado para ganar los dos partidos y tiene que empezar por hacerlo en el primero. Centrémonos en el encuentro del Numancia. Es un partido entre dos equipos urgidos, uno por subir y el otro por no bajar. Nosotros tenemos que imponer el alma que nos faltó en Santander”, afirmaba.

Pasadas 48 horas del encuentro de El Sardinero, Petón apuntaba a un “ataque de ansiedad” en las filas del Huesca como explicación a la debacle. “Lo hemos estado viendo en un montón de partidos de todos los equipos. Se le ha visto al Rayo en la primera parte con el Almería, como atenazado, o como se le vio al Depor contra el Extremadura... Como se esta viendo a todo por no mencionar a ninguno más. Pero es igual, nosotros no lo tenemos por qué tener. Hay que identificar cada partido como una final. No hay más.  Es la Primera División lo que está en juego, que es algo muy importante”. 

Y no será fácil doblegar a un Numancia que en El  Alcoraz se juega más de veinte años de permanencia en la liga profesional. “Va a ser muy duro, pero fijémonos en nosotros solo, en ganar. Si nosotros ganamos, ya verás cómo el final de la jornada del viernes nos dice cosas. Pero nosotros ganamos”.

Petón se desplazará a la capital oscense y tiene previsto cambiar impresiones con la plantilla. Aunque ya avanzó que “el mensaje es para todos”.  “Nosotros vivimos en un proyecto compartido, conjunto. Los jugadores que están en el campo son los privilegiados y tienen el privilegio de jugar por todos. Eso es lo que no tienen que olvidar, que están jugando por todos”.

Así que si el Huesca gana y los los demás colaboran, “bendito sea Dios”, señaló Petón, quien martilleó en el objetivo de forma contundente: “Pero somos nosotros, nada de historias. Nosotros”.

GANAR AL NUMANCIA

Con un solo punto de ventaja y el golaverage general favorable al Almería en caso de empate con el Huesca (el particular entre ambos está igualado), el conjunto azulgrana tiene ese punto de ventaja que le puede dar toda la vida en su empeño por volver a Primera División. De entrada, las cuentas más claras y directas pasan por ganar al Numancia. Con ello se entrará en la última jornada con al menos la misma ventaja en la clasificación.

También el Almería está obligado a ganar en Ponferrada para no perder comba, el Zaragoza (ahora cuarto) en Albacete o el Girona al Cádiz, que son los tres con opciones de ascenso directo. Si alguno no cumple, entrará en juego el cálculo de probabilidades. Pero primero, Numancia. Y después, con todas las cartas (los marcadores completos) sobre la mesa, las cuentas para la última jornada.