print
 
CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Colegio celebra que los trabajadores sociales sean rastreadores


Recomienda a sus colegiados que se inscriban en la bolsa de empleo del Salud



D.A.
19/07/2020

HUESCA.- El Colegio Profesional de Trabajo Social celebra la decisión de la DGA de que estos profesionales se incorporen como rastreadores de casos y contactos de coronavirus, ya que tienen "un profundo conocimiento de las relaciones familiares y sociales y de la diversidad de situaciones de convivencia", por lo por lo que la entidad colegial cree que es "el perfil idóneo para ello".

La recomendación del Colegio a los trabajadores sociales es que estos profesionales se inscriban en la bolsa de empleo público del Servicio Aragonés de Salud, que está siempre abierta y que va a ser la que se use para contratar rastreadores. Los interesados pueden apuntarse en https://servicios.aragon.es/gbtsip/.

El Colegio entiende que es la vía de acceso "adecuada, pues es la vía oficial desde la que se garantiza la igualdad en el acceso y el respeto a los méritos". Por ello, la entidad colegial se pone a disposición de dicho organismo para colaborar en todo lo posible. El Colegio también se pone al servicio de sus colegiados para resolver cualquier duda.