print
 
SOMONTANO - SENDEROS

Analizan el estado de la Vía Verde Barbastro-Monzón


El Ministerio de Agricultura contemplaría su financiación y ejecución siempre que forme parte de un Camino Natural



ÁNGEL HUGUET
31/07/2020

BARBASTRO.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación contemplaría la financiación y ejecución completa del tramo Barbastro-Monzón por la Vía Verde siempre que forme parte de un Camino Natural, según informó Carlos Barrau, concejal de Castejón del Puente, durante la reunión celebrada este jueves en Barbastro para analizar la situación del proyecto de la vía, su futuro y posibles acciones en común. En la misma reunión se informó que la Diputación Provincial de Huesca ha licitado la redacción del proyecto técnico de la futura Vía Verde.

A la reunión asistieron Fernando Torres, Isaac Claver y Antonio Comps, alcaldes de Barbastro, Monzón y Castejón del Puente, respectivamente, Miguel Hernández, concejal de Medio Ambiente de Monzón, Carlos Barrau, concejal de Castejón del Puente, Juan Carlos Rafel, Joaquín Rafel, Luis Calvo y Pedro Solana, por parte de la Coordinadora por la Vía Verde Barbastro-Monzón.

La Vía Verde desde Barbastro por Castejón del Puente hasta Monzón es una vieja aspiración que se reivindica desde el año 2011, tiene un proyecto de viabilidad sufragado por el Ayuntamiento de Barbastro con un coste estimativo de dos millones de euros que se presentó en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en mayo de 2015 por iniciativa de los tres ayuntamientos.

Hace nueve años que se reivindica la Vía Verde en una Marcha desde las tres localidades afectadas que finaliza en Castejón del Puente.