print
 
CRISIS DEL CORONAVIRUS

La cifra de contagios se dispara en el Alto Aragón hasta los 74 en las últimas 24 horas


Un total de 24 pertenecen a Huesca capital, 21 a Fraga y 14 a Monzón



B. S.
23/08/2020

HUESCA.- La provincia de Huesca ha sumado este domingo un total de 74 casos de coronavirus, una elevada cifra que rompe la tónica de los últimos días y que se acerca a cifras como la reportada el pasado 2 de agosto, cuando se notificaron 80 casos para el Alto Aragón.

Desde entonces, la cifra de positivos se ha mantenido más o menos estable con subidas y bajadas que este domingo se han vuelto a disparar. 

Por zonas básicas de salud, de los 74 casos notificados 21 corresponden a la de Fraga, 14 a la de Monzón Urbana, 10 al centro de salud Santo Grial, 9 al centro de salud de Pirineos, 5 al de Perpetuo Socorro, 2 a Barbastro, 2 a Sabiñánigo, 1 a Benabarre, 1 a Berdún, 1 a Biescas-Valle de Tena, 1 a Binéfar, 1 a Broto, 1 a Grañén, 1 a Huesca Rural, 1 a Monzón Rural y 1 más a Sariñena. 

En cuanto a los ingresos hospitalarios por coronavirus en el Hospital San Jorge permanecen 27 personas ingresadas, de las que 5 están en la UCI. En el de Barbastro, se encuentran otras 27 más, tres de ellas en cuidados intensivos. 

A nivel de todo Aragón, Salud Pública ha notificado este domingo 493 nuevos casos de coronavirus (el 63 % de asintomáticos), correspondientes a los resultados de 4.546 PCR. 

Según ha informado Salud Pública, todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los ya conocidos y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento. 

En estos momentos la Comunidad cuenta con 537 camas ocupadas por pacientes con coronavirus o por sospecha del mismo.