print
 
SUBASTAS

Subastan en Huesca 16 viviendas, fincas rústicas, locales comerciales, garajes y trasteros


El Colegio de Procuradores ofrece 83 bienes de todo tiepo en la provincia altoaragonesa y en la de Zaragoza



EFE
15/09/2020

Zaragoza, 15 sep (EFE).- El Colegio de Procuradores de Huesca a través de la plataforma del Consejo General de Procuradores de España (CGPE) ofrece en subasta más de 80 bienes de todo tipo ubicados en Huesca y Zaragoza tras haber sido designada entidad especializada.

Dentro de la variada oferta de bienes que ofrece el portal subastasprocuradores.com destacan 16 viviendas, entre ellas una edificación unifamiliar, más de una veintena de fincas rústicas, diversos locales comerciales, una amplia oferta de garajes y trasteros, así como un conjunto industrial, informa el CGPE en una nota de prensa.

En Huesca y provincia salen a subasta un total de 54 bienes, algunos de ellos partirán con una puja mínima por encima de los 200.000 euros, como es el caso de la finca rústica partida Alguardia "El Cocorón" en 272.249 euros, o un terreno urbano rústico en Lierta La Sotonera a partir de 229.852.

En Zaragoza y provincia hay 29 bienes a subasta y la mayor parte de ellos bienes se encuentran en la localidad de Cuarte de Hueva, aunque el de mayor precio de salida son las parcelas B1 y B2 en el barrio rural de Casetas que cuentan con un solar y 3.193 m² y salen en 812.463 euros.

Para poder participar en esta subasta es necesario, aparte de darse de alta en el portal, en muchas de ellas ingresar un depósito equivalente al 5 % del precio de valoración o una cantidad determinada, que se devolverá en un plazo máximo de 10 días si no saliese adjudicatario de la subasta, pero si fuese el mejor postor este depósito se descontaría del precio final de adjudicación.

La subasta estará activa en el portal hasta el próximo 21 de septiembre a las 18.00 horas.

Los Colegios de Procuradores de España a través de la plataforma tecnológica subastasprocuradores.com están preparados y dispuestos para colaborar con la Administración de Justicia y ofrecen su tecnología y experiencia en la enajenación de bienes procedentes de concursos de acreedores, tal y como se contempla en la norma aprobada por el Gobierno, para hacer frente a los efectos derivados tras la declaración del Estado de Alarma para hacer frente a la COVID-19.

Más de 70 Juzgados en más de 30 provincias de toda España ya han trabajado con la plataforma de la Procura que supera los 2,5 millones de visitas.

Todas las subastas realizadas finalizan a las 18.00 horas, procediéndose a prórrogas automáticas de 2 minutos si en los últimos minutos se efectuasen pujas que mejorasen la anterior, y así sucesivamente hasta que dejen de mejorarse las pujas por parte de los usuarios interesados en adquirir los inmuebles.

Participar en el proceso de subasta resulta muy sencillo ya que se hace a golpe de clic de ratón. Para ello es necesario inscribirse en la plataforma online mediante un certificado electrónico o rellenar un sencillo formulario tipo, pudiéndose conocer más detalles de los bienes que aparecen en el portal.