print
 
CORONAVIRUS

Se estabiliza la cifra de nuevos casos de covid en Huesca pero sube el número de pacientes ingresados


La provincia ha registrado entre 19 y 30 contagios al día en las tres últimas jornadas



Ó. ISARRE
15/09/2020

HUESCA.- Salud Pública de Aragón ha notificado este martes 23 nuevos casos de coronavirus en la provincia altoaragonesa.En los tres últimos días, los contagios diarios no han pasado de 30 y la media de estos últimos siete días es de 43.

Sin embargo, el número de pacientes con covid o sospecha ha crecido por segundo día consecutivo en los hospitales altoaragoneses, pasando de los 52 de la víspera a los 55 de de este martes.

Hace una semana había 50 altoaragoneses ingresados por esta enfermedad. Las personas en UCI por coronavirus sigue en 9, una cifra que no ha variado en los últimos siete días.

En cuanto a los casos registrados este martes en la provincia, la zona básica de salud que más contagios ha detectado es la de Sabiñánigo, con 8.

En los sectores de Huesca ciudad se han contabilizado otros 8 (4 en SantoGrial y 2 tanto en Pirineos como en PerpetuoSocorro). Además, se notificaron 3 infecciones tanto en Benabarre como enFraga y 1 en Barbastro.

La tasa de casos cada mil habitantes en los últimos 14 días (disponible en el portal de transparencia de la DGA) deja alSantoGrial como la zona sanitaria altoaragonesa con mayor incidencia, con 6 contagios cada millar de personas. Los siguientes sectores con mayor incidencia son, todos ellos con 3, Perpetuo Socorro, Almudévar, MonzónRural, Broto ySabiñánigo.

El resto de zonas de la provincia están por debajo de 3 y parte de ellas están incluso en 0.

A modo de comparación, las zonas sanitarias con mayor incidencia en Aragón son Tauste con 19 yEjea con 18 (ambas localidades están confinadas), y Alfajarín y Andorra, ambas con 12.

 

ACUSADA BAJA EN ARAGÓN, PERO CON MÁS INGRESADOS

En todo Aragón,Salud Pública ha notificado este martes 226 casos frente a los 421 de la víspera. La media de esta última semana ha sido de 362 contagios diarios.

De los de hoy, ha habido 153 en Zaragoza, 45 en Teruel, 23 en Huesca y otros 5 que no se han podido asignar a ninguna provincia.

El 49 por ciento de los casos detectados son de asintomáticos y, con 2.113 PCR, la tasa de positividad ha sido del 10,7 por ciento, con una media del 12,97 por ciento en el acumulado semanal.

La presión hospitalaria por covid ha crecido en 16 ingresados, de 467 a 483, y la de pacientes en UCI también ha aumentado, de 58 a 60.

En cuanto a los fallecimientos por coronavirus, este martes se han notificado 6 muertos en las 24 horas previas.