print
 
BALONCESTO - LEB ORO

Vilâ y Giräldez, hambre y energía para Levitec Huesca


Los dos jugadores peñistas han sido presentados en Grupo 14 Asesores

.



ALFONSO HERRÁN
17/09/2020

HUESCA.- Levitec Huesca ha presentado este jueves a dos de sus jugadores para esta temporada, el pívot Ramón Vilà y el alero Nacho Giráldez. El acto ha tenido lugar en Grupo 14 Asesores, empresa patrocinadora del club desde hace ya varias temporadas.

David Gros, director deportivo del club, ha presentado a los dos jugadores peñistas. “Son dos buenos jugadores y además grandes personas, y un ejemplo de eso es su día a día. Hemos jugado ya el primer amistoso y ahí también demostraron su generosidad en la pista. Son grandes compañeros de equipo y por eso es un buen día para presentarlos juntos”.

Sobre Vilà, el director deportivo señaló su capacidad de mejora. “Tiene ya una experiencia profesional y humana amplia y variada. Se formó en la cantera del Barcelona y de ahí pasó a las ligas universitarias de Estados Unidos. Creemos que ahora tiene espacio en Leb Oro, y él cree que lo tiene en ACB, así que esto es una oportunidad para él y nosotros estamos contentos de que seamos un paso más en su camino y le podamos ayudar a llegar donde quiere”.

Vilá, por su parte, ha explicado que tras graduarse en la universidad, tocaba volver. “Mi objetivo con ir a Estados Unidos era graduarme en cuatro años, y no en muchos más como les sucede a los deportistas de nivel aquí. Al conseguirlo todavía tenía un maño más allí, pero había cumplido el principal objetivo y quería regresar. Huesca me interesó desde el principio y David es un entrenador con muchas ganas. Pienso que el Peñas es un equipo que nos puede ir bien a los jóvenes, y para mi es un año de seguir aprendiendo, como si fueramos todavía juniors, para seguir adelante”.

Ha señalado que hoy por hoy puede ayudar en el poste bajo, atacando y defendiendo, con energía y actividad sobre todo, y sobre el grupo que ha hecho Levitec, ha añadido que “faltan tres jugadores y es pronto, pero todos tenemos ganas y yo de momento me lo estoy pasando muy bien. Puede ser un año bonito y el grupo es espectacular”.

En cuanto a metas, ha preferido ser cauto. “No conozco bien la categoría y a los rivales, pero creo que el objetivo debe ser no sufrir y mejorar todos. Yo personalmente quiero mejorar aspectos del juego que necesito si quiero llegar más arriba como el tiro, el bote o los desplazamientos laterales”. En este sentido, Gros ha querido apostillar sobre Ramón que “viene de otro baloncesto, y vamos a aprovechar todo lo que hacía, pero queremos que dé el siguiente paso y para eso tiene que mejorar el tiro exterior. Es un proceso largo, que requiere tiempo, pero aquí va a tener libertad. Es un año para que nos aporte mucho al equipo y también a su propio futuro”.

Y de Nacho Giráldez, Gros no ha dudado en calificarle de “currante” y también de que aporta muchas cosas al vestuario. “Si en el vestuario hay un ambiente genial él contribuye mucho a ello. Es un currante que ha ido subiendo de categoría y que ahora se ha ganado esta oportunidad. Es un jugador intenso y aquí tienen una buena opción para seguir mejorando. Se ha integrado rápido y estamos contentos de que esté aquí por toda la energía y motivación que puede dar”.

El propio alero ha comenzado señalando que está muy contento de estar en un club histórico como el Peñas, y que es una gran oportunidad para él el poder jugar en una categoría de este nivel. Tam bién ha señalado que espera adaptarse al salto. “Es un reto y una motivación el mejorar curso a curso. Ahora hay un salto de categoría, en defensa y en ataque, porque hay más calidad, y espero mejorar yo también”.

Conoce el sistema de juego que se aplica esta temporada, al venir desde Plata. “Son viajes más cortos, pero cada partido cuenta mucho más y no nos podemos descuidar. Es una liga muy competitiva y hay que darlo todo desde el principio”. Y sobre el grupo y el objetivo esta temporada, no se ha cortado. “El grupo me ha sorprendido mucho porque es trabajador, amable, generoso… entrenamos como una piña. Los entrenamientos son duros, pero eso al final es lo que te hace mejorar. Y en cuanto a objetivos, quiero ayudar lo más posible a ver si podemos pelear por todo este año y podemos estar en playoff. Y que este equipo tenga ese sello de que es un grupo con hambre, duro y que defiende a muerte. Individualmente voy semana a semana, día a día, es mi ética de trabajo y con la que he conseguido que mi trayectoria sea ascendente”.