print
 
CASO TARJETAS 'BLACK'

Rato sale de la cárcel tras obtener el tercer grado


Ha cumplido ya un cuarto de su condena de 4 años y medio



EFE
03/10/2020

MADRID.- El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato abandonó la prisión madrileña de Soto del Real, en la que cumplía condena por el caso de las tarjetas "black" desde octubre de 2018, tras haber obtenido el tercer grado que le permite salir de la cárcel mediante control telemático.

En el momento de su despedida, Rato se dirigió a los medios de comunicación que le esperaban y deseó "mucha suerte, justicia y libertad" a sus compañeros del centro penitenciario, "especialmente a los del módulo 10", de los que se lleva "muy buen recuerdo".

También aprovechó para agradecer públicamente a todos los funcionarios de Soto del Real su "profesionalidad y humanidad", con una mención destacada al "padre Paulino y a las personas que le acompañan todos los domingos en la misa".

El ex ministro ensalzó también la labor de las ONG con las que ha podido colaborar mientras ha estado en la prisión, antes de marcharse acompañado de su mujer.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional concedió este régimen de semilibertad porque Rato había cumplido más de un cuarto de su pena de 4 años y medio.