print
 
CRISIS DEL CORONAVIRUS

La segunda ola deja récord de contagios de coronavirus en varios países europeos


Francia valora que se avecinan todavía "seis meses muy difíciles"



EFE
10/10/2020

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Varios países europeos se encontraban este viernes en cifras récord de contagios, bien desde que empezó la pandemia hace meses o en esta segunda oleada, que obligan además a tomar nuevas medidas para contener la pandemia y de apoyo a la economía.

El presidente del consejo científico instituido por el Gobierno francés, Jean-François Delfraissy, advirtió, de esta forma, de que la crisis sanitaria del coronavirus va a durar hasta el próximo verano y de que hay que prepararse para "seis meses muy difíciles".

Las cifras de nuevos contagios del jueves en el país vecino, volvieron a estar en niveles récord, con 18.129 en 24 horas.

El Gobierno del Reino Unido anunció a su vez más ayudas a las empresas y para preservar puestos de trabajo a fin de proteger la economía ante las nuevas restricciones que se avecinan. Además, hay indicaciones de que el Gobierno impondrá en los próximos días nuevas restricciones para frenar el repunte del virus, que el jueves dejaba 17.540 nuevos casos positivos, hasta un total de 561.815 contagios en este país.

Rusia registró 12.126 nuevos casos en 24 horas, la mayor cifra de contagios diarios en el país desde el comienzo de la pandemia, informaron este viernes las autoridades sanitarias. En la última jornada se produjeron 201 decesos por coronavirus, por lo que el total de fallecimientos causados por la covid-19 en Rusia se eleva a 22.257.

Las autoridades belgas anunciaron este viernes que los nuevos contagios de coronavirus siguen incrementándose, a un ritmo semanal medio del 72 %, y avisaron de que esperan que los malos datos sigan aumentando, pues las medidas restrictivas decretadas esta semana sólo se empezarán a notar en unos diez días. En 24 horas, Bélgica registró 5.728 nuevas infecciones lo que coloca la media semanal en 2.915,9 casos. La República Checa, actual epicentro de contagios en la Unión Europea (UE) con 375 casos por cada 100.000 habitantes, registró ayer un récord de infecciones en 24 horas, con 5.394 nuevos casos.

Por otra parte, en Alemania, a cifra de nuevos contagios superó los 4.500 diarios, la marca más alta desde mediados de abril, mientras poderes regionales, locales y el gobierno federal de la canciller Angela Merkel tratan de consensuar medidas para atajar ese ascenso.

Y en Italia, Sanidad está pensando en nuevas medidas ante el aumento de los casos en las últimas semanas, que han superado los 4.000 diarios.