print
 
FICHAJES

Petón: radiografía de los fichajes


El consejero y presidente de la Fundación Alcoraz valora las nuevas caras del Huesca



MIGUEL ÁNGEL BLASCO
11/10/2020

HUESCA.- José Antonio Martín, Petón, consejero y presidente de la Fundación Alcoraz, hace una radiografía de los ocho fichajes que ha hecho el Huesca para su nuevo reto de Primera División, con la seguridad también de que un gran triunfo ha sido mantener la estructura y la idea de juego que llevó al equipo al campeonato y al ascenso.

ANDRÉS: "Un portero excepcional, un líder. Para mí uno de los mejores de España y que además ha de ser un faro para otra apuesta a la que dedicamos mucha atención y cariño y en la que confiamos mucho para el futuro, que es Álvaro".

MAFFEO: "Insistimos mucho en tener una opción de compra con todos los jugadores, pero en su caso miramos mucho el panorama de laterales derechos españoles y también pensamos que es un potencial lateral derecho de la selección. Por su edad, por la experiencia que tiene a pesar de ser tan joven, por su vitalidad. A Maffeo le falta encontrar el punto de forma que logrará cuando se ponga al paso en entrenamientos con sus compañeros. No olvidemos que él terminó la temporada mucho más tarde que cualquiera. En el momento que esté físicamente bien para nosotros va a ser maravilloso. Y tenemos la tranquilidad de que cuando no juega él está Pedro Lopez. Por una cuestión de edad tal vez no es un futbolista para jugar 40 partidos, pero seguro que los que juega los va a hacer como lo ha hecho esta temporada en Primera División, o sea perfectamente. Y encima tenemos una alternativa que ya conocíamos, porque lo hizo bien hace dos años, que es Pulido".

SIOVAS: "Modestamente pienso que es un fichajazo y no entiendo (pero me alegro mucho, porque nos lo hemos currado y además lidiar con Felipe Moreno júnior, amigo mío, y máximo responsable del Leganés en las negociaciones, es como tener un cólico nefrítico). Al final pudimos llegar a un punto de encuentro para hacer una operación que debería haber hecho cualquiera de estos equipos grandes de la liga. Es el titular de la selección de Grecia y es un jugador tremendo. Y además un líder".

GASTÓN SILVA: "Un entrañable amigo, Bernardo Romeo, director deportivo de San Lorenzo de Almagro cuando era campeón de liga y de la Copa Libertadores, me dijo: "hermano no lo dudes, de lateral perfecto pero de central, la máxima jerarquía del fútbol". Y ya vimos que después de un montón de tiempo debuta con nosotros ante el Atlético de Madrid y le come el pan a un tipo como Correa desde la primera jugada, con una autoridad indiscutible. Otro futbolista que va a ser tremendo".

BORJA GARCÍA: "Es un futbolista especial por el que yo tengo cierta debilidad. A mí me gustan los jugadores que no la pierden nunca, que tienen capacidad para salir de un dribling, para escoger al compañero y tiene un entendimiento del juego que a nosotros nos va a venir muy bien. Como en el caso de Maffeo, todavía le faltan metros para alcanzar su punto de chispa porque ha tenido muy poco descanso y además le hemos puesto a jugar muy pronto. Le veremos mucho mejor de lo que le hemos visto".

ONTIVEROS: "Atencion a loque voy a decir. Creo que es uno de los mayores talentos del fútbol español. Ha tenido un periodo de inactividad que no le ha permitido encontrar la forma. Ahora tiene que ponerse fino y en forma. Porque es jugador de selección".

SANDRO: "A los jugadores hay que firmarlos por su momento de máxima excelencia, por lo que sabemos que pueden llegar a dar. Y la ocasión de mercado es fichar a ese futbolista cuando no está funcionando para ver si eres capaz de que funcione. Ha sido internacional con todas las selecciones y es de una rectitud y una hombría deportiva extraordinaria. La gente de Malaga solo tiene palabras de cariño, de admiración por su comportamiento en el campo y fuera de él, un futbolista ejemplar. Por eso es este el momento en que el Huesca tiene que apostar por Sandro, no cuando haga 14 goles, que lo quería el Atlético de Madrid y se lo llevó el Everton. Tras su paso por Sevilla o Valladolid, me parece que el Huesca le viene mejor porque es un equipo que tiene la pelota, crea muchas ocasiones de gol y ya verás que este año las aprovecha".

DOUMBIA: "Es un futbolista al que seguíamos hace mucho, era de nuestras opciones para el medio centro,otro de los que pensábamos que sería imposible. Por la catalogación que daban nuestros analistas llegaba un momento en el que decíamos de dejar de estudiarle porque nunca podríamos contar con él. Pero se han dado una serie de circunstancias muy curiosas que nos han favorecido. Cambia de entrenador el Sporting de Portugal, ficha a un medio centro de su confianza, éste queda fuera, Doumbia es un jugador que puede ser de 8 y de 6, que empieza a jugar de interior con llegada porque es un futbolista que quiere espacio en el campo y al final se lesiona Battaglia, que ahora está en el Alavés, y juega fenomenal casi 40 partidos. Hace las dos funciones, de 6 y de 8. Necesitábamos un futbolista así, que nos diera peso, altura, juego aéreo en el centro del campo y que juega muy bien con el pie. Él quiere estar siempre cerca de la pelota".