print
 
FICHAJES

Petón: "Tengo una fe ilimitada en Seoane, es un irreductible"


Tanto el madrileño como Escriche y Nwkali son los otres tres "fichajes"



M. A. B.
11/10/2020

HUESCA.- Seoane, Dani Escriche y Nwakali no son nuevos, pero como si lo fueran. Los dos primeros se marcharon mediada la temporada pasada a Lugo y Elche y el tercero jugó tras el confinamiento.

Petón afirma tener una "fe ilimitada en Seoane". "Es uno de esos futbolistas irreductibles. Se pueden encontrar ante cualquier adversidad, que la afrontan con una sonrisa. Eso alegra a un vestuario y a las personas que conviven con él. Todo el que no juega, está lesionado o sancionado, es un futbolista triste y al final casi enfermo. Y lo pagan primero los de al lado. Luego hay seres excepcionales, que son especiales, que son capaces de afrontar eso sonriendo y que guardan la tristeza en el fondo. Y esa es una lección que nos dio Jaime Seoane a nosotros el año pasado, cuando lo primero que hizo al llegar a Huesca después de firmar preguntó dónde se podía hacer voluntariado en Huesca", revela el consejero azulgrana.

En su opinión, "Jaime Seoane es un futbolista de esos que el Huesca se siente muy orgulloso de traspasar al cabo de varios años. Porque tiene potencial para eso, para jugar en un equipo grande. Le conozco desde hace muchos años, sé mejor que nadie cómo es, le he visto jugar en todas las circunstancias y lo mismo que me pasaba con Melero siento con él. Tiene un techo que no se lo adivinan ni los que están más cerca".

Sobre Escriche y Nwakali, afirma que no ha habido dudas sobre ninguno de los dos por quedarse. "La única duda es saber si van a tener los minutos suficientes como para sacar los dos excelentes jugadores que tienen dentro. Ambos son de Primera para años. Si van a poder demostrarlo, la temporada lo dirá. Parten con la dificultad de tener jugadores muy buenos y más expertos al lado. Pero los dos tienen mucho talento".

Los mismos elogios dirige hacia Joaquín Muñoz, del que dice Petón que "podría estar perfectamente en nuestra plantilla", si bien considera que Málaga, por su condición de costasoleño, puede ser ideal y emocionante para mejorar y crecer y regresar al Huesca en Primera "porque tenemos muchas esperanzas en él".