print
 
JUGADORES

El TAS da la razón a Álvaro Fernández en su conflicto con Osasuna


El meta azulgrana no tendrá que indemnizar al club navarro



D. A.
11/10/2020

HUESCA.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha dado la razón al actual portero del Huesca Álvaro Fernández en el conflicto que mantiene con Osasuna desde hace tres años. El club navarro solicitaba una indemniazión de tres o diez millones de euros al riojano por su marcha al Mónaco en 2017. 

Osasuna consideró que el guardameta se fue al Mónaco incumpliendo el contrato que unía a futbolista y club, ya que entendía que podía renovar a su canterano de forma automática. Por eso, solicitó una indemnización de diez millones de euros o, en su defecto, tres si se consideraba que Álvaro todavía no pertenecía al primer equipo, con el que debutó en Primera División en la temporada 2016/2017, al entrar en el descanso del duelo con el Villarreal. 

La reclamación de los rojillos ya fue rechazada por la FIFA hace un año y el TAS ha mantenido esa postura, aunque desde medios navarros indican que el club sigue con esperanza de cobrar esa indemnización recurriendo a la vía laboral. 

Así, hasta el momento los organismos deportivos han dado la razón a Álvaro y a sus representantes, que se pusieron en manos del abogado Juan de Dios Crespo, especialista en derecho deportivo y que ha llevado el caso en defensa del meta.