print
 
FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Huesca es el equipo de la liga con más disparos y faltas que nadie


Los azulgranas son los que más tiros realizan, aunque solo un tercio van a puerta



J. G. S.
12/10/2020

HUESCA.- El Huesca inicia la semana de la sexta jornada de Primera División, campeonato que regresa este fin de semana después de unos días de descanso por el parón de selecciones que sigue en marcha. Tras los primeros cinco encuentros, el conjunto oscense es uno de los que más dispara en la compatición, aunque su efectividad de cara a puerta no es la mejor, y también es el que más faltas comete.

Los de Míchel han ejecutado 45 remates, de los cuales ha puerta solo han ido quince y dos han finalizado en gol. Treinta se han ido desviado, más que nadie. Un porcentaje muy pobre ya que, por ejemplo, el Betis, el único que ha tirado más, ha enviado entre palos 25 de los 51 lanzamientos que ha hecho.

Entre los tres palos, seis equipos han disparado menos que el Huesca, entre ellos Atlético, Athletic, Getafe, Sevilla y Elche, que han jugado menos partidos. De los que llevan los cinco encuentros disputados, solo el Alavés tiene menos, con once, aunque los babazorros solo han realizado 31 remates.

Las estadísticas del cuadro oscense suponen que, respecto al curso anterior en Segunda División, tras cinco jornadas, dispara un 31,25 por ciento más respecto a hace un año, pero un 26,67 por ciento menos a puerta, según el comparador de apuestas compare.bet.

El estilo de juego que ha dado Míchel al Huesca propicia que sea uno de los equipos que más llegue al área rival. A base de tener la pelota, los azulgranas son uno de los conjuntos con más ocasiones y la mayoría de ellas llegan a través de asisntencias: lleva 46 en estos cinco partidos, las mismas que el Real Madrid y seis menos que el Betis, el único que le supera.

De esas 46, 28 han llegado a través de centros. El Huesca es el segundo equipo que más centra de la competición, ya que a esos 28 buenos (el Alavés ha completado 29), ya que ha realizado otros 85 envíos al área sin éxito. En total, 113 centros, cifra inferior a los 129 del Eibar. Para el Huesca la efectividad de centros buenos es del 24,78 por ciento, la sexta mejor de la categoría.

No obstante, ese peligro generado por los azulgranas no se ha traducido en éxito, ya que solo han anotado dos goles, marcados ambos por dos defensas, Pablo Maffeo y Dimitrios Siovas, cuando la temporada pasada había hecho cinco en estas primeras cinco jornadas.

El Huesca es asimismo el cuarto equipo que más pases buenos ha dado, con 1.718, por detrás de Villarreal (2.135), Betis (2.030) y Real Madrid (2.014). Al igual que la campaña anterior, Jorge Pulido (sexto con 277) y Pedro Mosquera (octavo con 263) aparecen entre los mejores pasadores de la liga, aunque están lejos del líder Dani Parejo (Villarreal), que ha dado 373. Dimitrios Siovas es décimo con 259.

 

EL EQUIPO CON MÁS FALTAS

 

Por otro lado, los azulgranas son los que más faltas cometen en la liga, con un total de 99, lo que supone un 14,06 por ciento más que el curso pasado en Segunda a estas alturas. Y es que el Huesca es el equipo que más entradas ha hecho hasta el momento, con 89, de las cuales 58 han acabado en falta.

Javi Galán es el jugador de Primera que más faltas ha hecho, con 19, por las 16 de Mikel Merino (Real Sociedad), mientras que Mosquera ha cometido once y Juan Carlos y David Ferreiro, diez. Aún con todo, el Huesca es el tercer conjunto con más intercepciones (64, solo menos que Celta y Eibar) y Galán también es el futbolista de la categoría que más balones ha recuperado, trece, los mismos que Isaac Carcelén, Cádiz, y, además, el Huesca solo ha visto más tarjetas amarillas que otros seis equipos, con ocho.