print
 
JUGADORES

Juan Carlos: "Debemos ser más agresivos en las dos áreas"


El gallego asegura que el Huesca debe seguir fiel a su idea de juego



J. G. S.
12/10/2020

HUESCA.- El Huesca ha iniciado este lunes nueva semana de competición tras el parón liguero y lo ha hecho con un Juan Carlos Real convencido de que el Huesca debe seguir creciendo desde su idea de juego. Para el gallego, al equipo le ha faltado hasta ahora agresividad en las áreas para ganar.

“Debemos ser nosotros mismos. Todos los partidos dejamos buenas sensaciones, con nuestra idea de siempre, pero no hemos ganando. Podemos seguir creciendo y, si conseguimos llevar nuestra idea y ser un poco más agresivos en las dos áreas, tenemos bastantes opciones”, ha explicado el centrocampista, consciente de que el Valladolid, rival del domingo, es un conjunto “asentado” en Primera.

“Es un rival difícil, como todos en esta categoría. Un rival que llevaba haciendo bien las cosas los últimos años en Primera, ya asentado, y nos lo pondrá difícil. Es un partido complicado, pero se tiene que notar que jugamos en casa y que podemos llevarnos los tres puntos”, ha declarado.

Sobre la falta de gol del equipo oscense, que solo ha materializado dos dianas en cinco encuentros, Juan Carlos ha manifestado que “el acierto es complicado trabajarlo” y que “lo importante” es que los azulgranas generan oportunidades para marcar. “En todos los partidos, excepto contra el Cádiz, el equipo ha tenido bastantes ocasiones, hemos tenido centros, disparos, gente que llega al área… lo que es la idea, unos días entran y otros no y creo que la gente está convencida de lo que hacemos”.

De hecho, el gallego ve a la afición “tranquila y satisfecha con las sensaciones del equipo”, aunque se ha mostrado consciente de que “hay que ganar”. “Especialmente en casa hay que tratar de hacerse fuertes y refrendar con resultados las buenas sensaciones que tenemos”, ha añadido.

A raíz de los fichajes que ha hecho el club este verano y que acrecientan la competencia, el centrocampista azulgrana ha indicado que “es normal porque esto es Primera División, la exigencia es máxima y hay que crecer como club”. “Viene gente a ayudarnos y eso a mi también me hace crecer, seguir apretando para jugar cada semana y creo que es algo positivo y que te lleva a conseguir el éxito”.

El gallego debutó en la categoría hace seis temporadas, pero solo tuvo unos minutos en dos partidos con el Deportivo de La Coruña. “Ahora la situación es bastante diferente”, ha manifestado Juan Carlos, quien en esta ocasión está asentado en la plantilla de un equipo de Primera. “Al mantener el mismo bloque que el año pasado, estoy ya adaptado y a gusto con lo que proponemos y tratando de ayudar al equipo a hacer lo que sé para disfrutar de este año. Estoy contento, en la dinámica del equipo, aprendiendo y dando mi máximo”.