print
 
BALONCESTO - LEB ORO

Jacob Round sustituye a Facu Corvalán

.
Levitec apuesta por el jugador que estaba entrenando con el equipo

.



JULIO GONZÁLEZ
14/10/2020

Levitec Huesca cubrirá la baja de su base Facu Corvalán tramitando ficha para Jacob Round, jugador que lleva ya diez días entrenando con el primer equipo y que ha disputado los últimos partidos de pretemporada.

Round continuará durante los próximos meses en las filas del equipo. La baja de Corvalán por lesión está prevista que se prolongue durante unos tres meses. El británico cuenta con la ventaja de estar ya adaptado al equipo y disponible, algo que resultaba complicado en otra incorporación.

Durante la pasada campaña, el base de 20 años formó parte del JAFEP Globalcaja La Roda, de la liga LEB Plata donde promedió 7,1 puntos y 1,1 asistencias en los 26 minutos que disputaba de media por encuentro.

El director deportivo del club, David Gros, considera que la presencia de Jacob Round permitir al equipo contar “con un jugador que es buen defensor y que además tiene puntos desde fuera. En los días que lleva con nosotros ya nos ha demostrado su carácter y que viene a por todas. Nosotros estamos agradecidos de que venga a ayudarnos durante el proceso de recuperación de Facu”. Además, Gros destaca que “su adaptación ha sido inmediata, tanto al grupo como a la ciudad, gracias a sus dos años jugando en España”.

Por su parte, David Gómez, entrenador de Levitec Huesca, considera que Round es “un gran jugador al servicio de cualquier equipo. Sus piernas le permiten presionar en todo el campo y mantener una energía alta jugando y presionando al base rival en todo el campo”.

Tal y como apunta Gómez, “es ex jugador de la cantera de Fuenlabrada y se ha adaptado muy bien al juego de nuestro equipo. Por ello, esperamos que nos dé la máxima energía y verticalidad en ataque. Además, tiene muy buena mano de larga distancia y eso equilibra su juego”.