print
 
TELEVISIÓN

Unidad Móvil muestra cómo se viven los "no pilares" de Zaragoza


Este viernes, a partir de las 21:35 horas, Aragón TV muestra las extrañas "no fiestas" de este 2020



D. A.
16/10/2020

HUESCA.- Zaragoza no celebra sus fiestas más emblemáticas. El año 2020 pasará a la historia por ser el año sin Pilares.Ni cabezudos ni Pregón se han podido disfrutar a causa de la covid-19. Unidad Móvil se adentra este viernes, a las 21:30 horas, en los almacenes donde se guardan todos los elementos de las fiestas.

El programa también mostrará cómo están viviendo los peñistas "el año sin fiestas del Pilar". Un equipo acompaña una tarde a Silvia, de la Peña Los chachos, para comprobar qué es lo que más echa de menos.

La cancelación de la Ofrenda de Flores supuso que el volumen de trabajo de los sesenta floristas zaragozanos se reduzca hasta el 30%. En un momento tan duro para el sector, los ramos para engalanar los balcones y para regalar a las Pilares, aliviaron un poco la grave situación.

Por la noche comienza el turno para los agentes de la Policía Nacional que participan en el operativo especial de fiestas. En la reunión previa a la salida de las patrullas participan también efectivos de Policía Local de Zaragoza, Policía Autonómica y Guías Caninos. "Es una acción coordinada que llevamos ejecutando desde hace un mes. La situación sanitaria actual nos obliga a reforzar las inspecciones", explica Isabel, portavoz de Policía Nacional.