print
 
ALTO ARAGÓN - CORONAVIRUS

Seis centros educativos de la provincia de Huesca, afectados por la pandemia de covid


En el conjunto de Aragón se han cerrado 42 aulas de 32 colegios e institutos



EFE
16/10/2020

ZARAGOZA.- Salud Pública ha decretado el cierre de 42 aulas de un total de 32 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus desde el pasado viernes, 9 de octubre, hasta este jueves.

En la provincia de Huesca están afectados el CEIP La Merced y el colegio San Vicente de Paúl de Barbastro; los colegios Santa Ana de Fraga y de Monzón; el CEIP Santiago Apóstol (Grañén) y el IES La Llitera (Tamarite de Litera): 1 aula de Secundaria

El número de aulas afectadas en Aragón equivale a un 0,5 % de las clases existentes en toda la Comunidad, informa el Gobierno de Aragón en una nota prensa.

En Zaragoza capital los colegios con aulas afectadas son el María Moliner, Monsalud, César Augusto, Catalina de Aragón, Soledad Puértolas, los CPI San Jorge y Parque Goya, el IES Valdespartera, Escolapias Santa Engracia, El Salvador, Sagrado Corazón de Jesús, Sagrado Corazón Moncayo, San Agustín y Montessori.

En el resto de la provincia de Zaragoza se han detectado casos en los CEIP Martínez Garay (Casetas); Domingo Jiménez Beltrán (Calatorao); Gaspar Remiro (Épila); Montes del Castellar (Torres de Berrellén); el IES Rodanas (Épila) y el CRA Bajo Gállego (Leciñena).

En Teruel capital los cierres se localizan en los CEIP Las Anejas y Fuenfresca y en el colegio La Salle San José, a los que se suman los CEIP Vicente Ferrer Ramos (Valderrobres); Román García (Albalate del Arzobispo) y Astrónomo Zarzoso (Cella).

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 370, aunque hasta este viernes se han reabierto ya 330, por lo que en la actualidad el porcentaje de clausuras se encuentra en el 0,4 % de las aulas de la Comunidad.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres.

Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.