print
 
OTROS DEPORTES - Ciclismo

Samitier consigue un gran sexto puesto en la etapa del Giro de Italia


Es su mejor resultado en la ronda transalpina para el barbastrense, que sigue entre los veinte primeros de la general

.



ALFONSO HERRÁN
16/10/2020

El barbastrense Sergio Samitier sigue creciendo a pasos agigantados en este Giro de Italia. El ciclista de Movistar ha vuelto a aguantar este viernes con el muy reducido grupo de favoritos tras la subida final y luego ha tenido arrestos para meterse en el esprint final, en el que empezó algo atrás pero pudo remontar para terminar en un meritorio sexto puesto. ‘Sami’ sigue entre los veinte primeros de la general y está sorprendiendo a propios y extraños en su primera participación en la ronda transalpina.

La pequeña cota de Calaoni, de dos kilómetros pero con rampas muy duras, acabó de romper la carrera y dejó por delante un grupo muy reducido con todos los favoritos de la general. Samitier, incluso, llegó a tirar del grupo en parte de esta ascensión, aunque en los últimos metros perdió algo de comba y luego pudo volver a conectar en el descenso y posterior tramo llano de unos quince kilómetros hasta meta. Su compañero de equipo Antonio Pedrero también aguantó con los mejores y en meta entró el 17º. En la general Pedrero es 13º y Samitier ocupa un magnífico 16º puesto a 8.49 del líder Almeida. 

En cuanto a la etapa, el italiano Diego Ulissi (UAE) se impuso al esprint sobre un recorrido de 192 kilómetros entre Cervia y Monselice, por delante del portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step), quien reforzó su maglia rosa. El corredor italiano selló su segunda victoria en el Giro de este año y la octava en sus participaciones en la Carrera Rosa.

Tras el frío y la lluvia de la etapa del jueves en Cesenatico, los corredores enfrentaron una prueba plana en su comienzo, pero dificultada en los últimos treinta kilómetros por dos puertos de montaña, Roccolo y Calaoni, con pendientes que tocaban el 18 %.

Este sábado se disputa una contrarreloj individual que puede ser fundamental para la general.