print
 
DIVERSIDAD

Plena Inclusión de Aragón lanza un concurso de vídeos sobre la vida y las relaciones en el futuro


El objetivo es contribuir a la creación de un mundo "más acogedor e inclusivo"



M. M.
17/10/2020

La red de organizaciones aragonesa Plena Inclusión ha lanzado un concurso de videos titulado 'Vivir con..." sobre cómo imaginas el empleo, las relaciones, la participación, o la vida de la juventud en el futuro y con el que se pueden ganar premios en metálico.

El objetivo es que personas del movimiento asociativo de apoyo a las personas con discapacidad intelectual y sus familias y otras personas sensibles a la creación de un mundo más acogedor e inclusivo "puedan compartir su visión del futuro a través de un lenguaje creativo".

 

CLICA AQUÍ PARA CONSULTAR LAS BASES

 

Plena Inclusión quiere que estas ideas le ayden a confeccionar un Plan Estratégico en el que ya está trabajando. "Te pedimos que crees un vídeo corto en el que plasmes cómo imaginas un futuro compartido", indican.

En este enlace CLICA AQUÍ puedes ver uno de los trabajos presentados, firmado por los oscenses Estela Grasa y Nacho Blanco. En su caso, se ha centrado en la diversidad, que "nos permite ser únicos".

En unos pocos minutos, reflexiona sobre lo enriquecedor que supone la diferencia y la necesidad de que los adultos fomenten en los niños la inclusión. Confianza, visibilidad, inclusión, apoyo, comunicación y compromiso son palabras clave en todo este proceso.