print
 
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Huesca registra 104 nuevos casos en 24 horas, 32 de ellos en la capital


Las zonas de salud con mayor incidencia han sido las de Jaca, Santo Grial, Perpetuo Socorro, Sariñena y Almudévar, y en el conjunto de Aragón los positivos se elevan a 681



D. A.
17/10/2020

HUESCA.- El Gobierno de Aragón ha notificado este sábado 104 nuevos casos de coronavirus para la provincia de Huesca, 37 menos que en la jornada anterior de recuento de positivos y de los que 32 pertenecían a la capital oscense.

Por zonas básicas de salud, las que más incidencia de positivos han registrado son las de Jaca, con 15 nuevos contagios; Santo Grial, con 14, Perpetuo Socorro con 13; y Sariñena y Almudévar, con 9 cada una de ellas. 

También se han detectado más contagios en Barbastro (5), en el centro de salud de Pirineos (5), Sabiñánigo (5), Grañén (3) y Huesca Rural (3). Además, la zona de salud de Aínsa ha sumado dos casos más y se notifico un contagio para las de Broto, Graus, Hecho y Monzón Urbana, respectivamente. 

Según los datos facilitados desde el portal de transparencia del Gobierno de Aragón, en la jornada de este viernes, a la que pertenecen todos estos datos, había ingresados en los hospitales del Alto Aragón 85 pacientes covid, uno menos que en el día previo. 

Así, en el Hospital San Jorge se encontraban 51 enfermos de coronavirus, 10 de ellos en la UCI, al máximo de su capacidad. En el centro sanitario de Barbastro había 27 pacientes ingresados, uno menos que en la jornada anterior. Del total, 3 permanecían en cuidados intensivos. Además, en el centro de salud de Fraga había cuatro personas ingresadas y otras tres en la Clínica Santiago de la capital oscense.  

Los datos que recoge la aplicación ‘Datos Covid-19’ del Gobierno de Aragón reflejan que las zonas sanitarias con mayor incidencia de casos en la provincia de Huesca desde que se desató la pandemia son Fraga (1.103), Santo Grial (859), Perpetuo Socorro (560), Monzón Urbana (472), Pirineos (447) y Barbastro (443).     

Para todo Aragón, el Gobierno de Aragón ha notificado 681 nuevos contagios detectados en 24 horas como resultado de la realización de 3.428 pruebas PCR. Además, la tasa de positividad fue del 16,95% y los datos arrojaron un 49 % de asintomáticos.  

Por provincias, 450 de los nuevos casos se corresponden con la de Zaragoza, 113 con la de Teruel y 104 con la de Huesca, mientras que en 14 casos no ha sido posible identificar la procedencia.