print
 
FÚTBOL - SD HUESCA

El Huesca, a por la primera victoria de la temporada


El conjunto azulgrana, con Maffeo pero sin Pedro López ni Okazaki, recibe al Real Valladolid, colista y que tampoco sabe lo que es ganar



JAVIER GARCÍA SALVATIERRA
18/10/2020

HUESCA.- La liga de Primera División regresa a El Alcoraz y lo hace con un Huesca que buscará su primera victoria de la temporada, tras haber cosechado cuatro empates y una derrota en las cinco jornadas disputadas hasta ahora. El escollo que tendrán los azulgranas será el Real Valladolid, que también quiere su primer triunfo y que llega a tierras oscenses como colista del campeonato.

Ahí reside la importancia del partido para ambos equipos, pese a estar todavía en la sexta jornada de competición, a lo que hay que añadir que se enfrentan dos conjuntos que, a priori, están llamados a pelear por la permanencia. El parón por selecciones ha venido bien a los dos contendientes para recuperar efectivos lesionados y para avanzar en la adaptación de los últimos fichajes.

En el caso del Huesca, el que vuelve es Pablo Maffeo, por lo que Míchel contará con un lateral derecho, algo que no ocurrió en Elche. En ese último encuentro, ocupó esa posición Jorge Pulido, quien regresará al centro de la defensa junto a Siovas. Andrés Fernández se mantendrá en portería, Javi Galán en el lateral izquierdo.

El entrenador azulgrana podría optar por seguir con doble pivote, con Mikel Rico o Seoane acompañando a Mosquera, o por el gallego por delante de la defensa y dos volantes, lo cual ampliaría la gama de opciones.

Rafa Mir será el "nueve" por la ausencia de Okazaki, baja por lesión, al igual que Pedro López y Valera, y debido a que Sandro todavía está en proceso de adaptación, lo cual no impedirá que Doumbia y él puedan debutar saliendo desde el banquillo. Para las bandas, Ferreiro parece fijo y jugadores como Ontiveros, Juan Carlos o Borja García podrían entrar en el costado izquierdo o por detrás del punta en caso de que Míchel salga con doble pivote.

Mejor le ha venido el fin de semana de descanso al Valladolid. Sergio González recupera a Masip, que ha superado el coronavirus, y Rubén Alcaraz, Joaquín y Orellana, que salen de problemas físicos, aunque la participación del chileno está muy dudosa. Solo son bajas por lesión, los centrales Javi Sánchez y Kiko Olivas.

Si el Huesca suma 4 puntos y ha dejado buenas sensaciones, en los pucelanos hay algo más de dudas y llegan a El Alcoraz con 2 puntos, atascados en la última plaza de liga, habiendo encajado gol en todos los partidos y sin puntuar todavía a domicilio. Una buena oportunidad para el cuadro oscense de estrenar su casillero de triunfos en su estadio.