print
 
SOBRARBE - TURISMO

Cerrado el acceso a la Pradera de Ordesa al haberse completado el aforo máximo


12
Todos los sábados de octubre del año pasado se llenó el parquin y se cortó el paso de vehículos



MARÍA JOSÉ LACASTA
18/10/2020

HUESCA.- El acceso por carretera a la Pradera del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se ha cerrado a las 11:30 horas de este domingo a todos los vehículos al haberse completado el aforo máximo permitido.

Este nuevo cierre de la carretera A-135 reafirma el tirón turístico de Ordesa en muchos momentos del año, pero especialmente en otoño, cuando el colorido de su paisaje atrae a numerosas personas. Prueba ello, es que todos los sábados del mes de octubre del año pasado se tuvo que cerrar el parquin de la Pradera al alcanzarse el cupo máximo de vehículos permitidos.

El pasado puente del Pilar, el Parque Nacional de Ordesa volvió a demostrar el gran atractivo turístico que es. Como ya se preveía una gran afluencia de visitantes, entre el sábado día 10 y el lunes día 12 (ambos inclusive) se activó el servicio de autobuses que conecta el Centro de Visitantes de Torla y la Pradera.

Ese sábado, a media mañana, se tuvo que suspender el servicio al haberse llegado a la cifra de 1.800 personas como máximo y de manera simultánea que pueden permanecer en el valle de Ordesa.

Cabe recordar, que al aforo máximo en el sector de Añisclo es de 650 personas; en Escuaín de 325; y en Pineta de 900.