print
 
CRISIS DEL CORONAVIRUS

La provincia de Huesca registra otros 110 contagios, 41 de ellos en la capital oscense


La UCI del Hospital San Jorge se encuentra al máximo, con 11 enfermos ingresados



D. A.
18/10/2020

HUESCA.- La provincia de Huesca ha sumado este domingo 110 casos más de coronavirus, de los que 41 se han diagnosticado en las tres zonas de salud de la capital oscense, donde la UCI del Hospital San Jorge se encuentra al máximo de su capacidad al registrar 11 ingresos.

El volumen de contagios se mantiene al alza en el Alto Aragón y desde el pasado 1 de  octubre se han diagnosticado ya 1.386 nuevos casos de la Covid-19. De los 110 reportados este domingo desde el Gobierno de Aragón a través de su portal de transparencia 19 pertenecen a la zona básica del centro de salud Santo Grial, 18 a la de Barbastro y otros 18 más a la del centro de salud de Pirineos. 

Además, en Grañén se han detectado otros 9 contagios y 7 tanto en el área sanitaria de Huesca Rural como en Jaca. Fraga y el centro de salud de Perpetuo Socorro suman 4 positivos, 3 la zona de salud de Almudévar y 2 las de Broto, Monzón Urbana y Sabiñánigo. Para Ayerbe y Sariñena se ha notificado un caso más. 

Respecto a la situación hospitalaria, este sábado, jornada a la que pertenecen todos estos datos, había ingresados un total de 84 pacientes covid en el Alto Aragón, uno menos que en el recuento anterior. 

Así, en el Hospital San Jorge se encontraban 50 enfermos de coronavirus, 11 de ellos en la UCI. En el de Barbastro había 27 más, 3 de ellos en cuidados intensivos, y en el centro de salud de Fraga permanecían bajo control 4 enfermos, además de otros 3 de la Clínica Santiago de Huesca.      

Para todo Aragón se notificaron 589 positivos, el 42 % asintomático. La tasa de positividad fue del 17,97 %.