print
 
FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Tres partidos suspendidos por coronavirus en el inicio de la temporada


El partido entre Sariñena y Barbastro se unió este domingo a los aplazados por positivos de covid 19



D.A.
19/10/2020

HUESCA.- La Tercera División aragonesa arrancó este domingo con tres partidos suspendidos, y los tres con equipos altoaragoneses implicados. Por desgracia la pandemia de coronavirus es una constante que afecta a todo y el fútbol regional no ha sido menos en este comienzo, algo que desde luego parece que puede ser habitual durante las próximas semanas y obligará a buscar nuevas fechas en un calendario que ya va bastante cargado.

El viernes se supo que se suspendían el Robres-Brea, por un positivo en el equipo zaragozano, y el Fraga-Huesca B, en este caso por un positivo en el equipo bajocinqueño. En este partido se da la circunstancia además de que se había cambiado la sede del choque, puesto que al estar Huesca en Fase 2 no se podía jugar el choque en la capital altoaragonesa y los dos equipos acordaron cambiar el orden de partidos.

Y a estos dos partidos aplazados y que buscarán nueva fecha se unió ayer mismo otro de los derbis entre equipos altoaragoneses, el Sariñena-Barbastro. El conjunto monegrino anunció mediante un comunicado que debido a un caso positivo notificado en la misma mañana del domingo en la plantilla, se notificaba a la Federación Aragonesa de Fútbol siguiendo el protocolo para proceder a su suspensión. Además el club anunciaba que el jugador en cuestión estaba aislado en su domicilio y con buen estado de salud y le mandaba ánimo.

De hecho la Federación Aragonesa de Fútbol, en su web, dio como suspendido el partido a largo del día. Sin embargo, la plantilla del Barbastro se presentó en el campo de El Carmen para disputar el partido.