print
 
TRADICIONES

El Huesca realiza su tradicional ofrenda a San Lorenzo


Un grupo reducido de representantes del club ha acudido a la basílica



J. G. S.
21/10/2020

HUESCA.- El Huesca ha realizado este miércoles su tradicional ofrenda a San Lorenzo, patrón de la ciudad, para pedirle apoyo durante la temporada, especialmente en la situación especial que se vive por el coronavirus.

El acto se ha celebrado en la Basílica de San Lorenzo con un reducido grupo que ha representado al club encabezado por Manuel Torres, consejero delegado; Míchel Sánchez, entrenador del equipo; Jorge Pulido y David Ferreiro, capitanes del primer equipo masculino, y Laura Salinas, capitana del femenino.

Torres ha señalado que ese reducido grupo le ha visitado en representación “de toda la plantilla deportiva y no deportiva del club y de toda su afición” para ofrecer a San Lorenzo una corona de flores y pedirle al patrón “que en este temporada difícil se obtenga la justa recompensa al trabajo que nuestros jugadores y nuestros técnicos realizan”.

Como es costumbre, el acto ha sido abierto por Agustín Pueyo, padre del consejero azulgrana Agustín Pueyo, quien desea que los del Huesca “sean deportista nobles, leales y respetuosos con los rivales”.Si los aficionados altoaragoneses vemos y comprendemos que el Huesca es un equipo sólido y unido disfrutaremos con su juego y entenderemos el esfuerzo de nuestros futbolistas”, ha indicado.

Pueyo ha comentado que, si juegan en equipo, (los jugadores) desarrollaran los valores más generosos de las personas, como son el sacrificio por los demás en el trabajo, la cooperación, la solidaridad, el compañerismo, la empatía, el esfuerzo, la amistad y la humildad”. “Todos estos valores harán de nuestros futbolistas buenas personas y nosotros, los aficionados, estaremos orgullosos de ellos”.

También ha participado Manuel Malo, párroco de la basílica, quien ha recordado que la celebración de este último ascenso a Primera, si bien ha sido “más silencioso” que el primero, ha supuesto “los mismos sentimientos de alegría”. Ha destacado que en el equipo oscense, “cada uno aporta al equipo sus cualidades y sus valores personales y el técnico juega con todo esto para formar un equipo”, del cual espera “poder cantar un triunfo” pronto.