print
 
CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA

Barceló confía en resolver el problema con un cateterismo


Considera "frustrante" haber tenido que retirarse debido a una taquicardia



J. G.
28/10/2020

HUESCA.- El ciclista oscense Fernando Barceló se encuentra tranquilo, guardando relativo reposo, aunque haciendo algo de ejercicio, después de la taquicardia que sufrió en la etapa de la vuelta que concluía en Sabiñánigo y que le obligó a retirarse de la Vuelta a España por precaución.

Cuenta que se le "disparó el pulso hasta 230 pulsaciones" y que consultó con el coche del médico de carrera y se le mantuvo alto durante "cuatro o cinco minutos" pese a dejar de dar pedales al ir agarrado al coche. Pudo terminar la etapa con permiso del médico de carrera, pero los médicos del equipo consideraron lo más idóneo dejar la carrera y no salir al día siguiente.

Barceló explica que le había pasado algo parecido en el mes julio, pero que entonces había sido más leve y menos duradero y había recuperado un pulso normal con relativa rapidez.

Ha estado consultando con un par de cardiólogos y ambos han coincidido en su primera impresión de que podría tener una vena extra en el corazón que lo sobreexcita. Ahora está pendiente de que con un cateterismo se pueda comprobar si ese es el problema y solucionarlo. En todo caso, es algo que se verá ya durante la propia intervención.

Barceló comenta que retirarse de la vuelta se le hizo duro porque tenían ilusión, era el gran objetivo del año y se veía con opción de hacer una buena carrera.

"Es frustrante que te saquen de carrera por algo así, no habiéndote tenido que retirar tú", señala, pero también reconoce que la salud es lo más importante y que hay que tomar las precauciones debidas y hacer las comprobaciones necesarias. Señala que dentro de lo malo, este contratiempo llega cuando la temporada está ya prácticamente concluida, con tiempo para poder solventarlo y que si todo va bien, pueda retomar pronto la actividad.

El pelotón ciclista le ha mandado muchos ánimos estos primeros días y le ha mostrado su cariño.