print
 
SOMONTANO - SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Se reabre el cuartel de Barbastro tras dar negativo las pruebas de PCR de covid-19


El alcalde de la ciudad ha llamado a la población a ser responsable en Todos los Santos



ÁNGEL HUGUET
29/10/2020

El cuartel de la Guardia Civil de Barbastro ha vuelto a abrir sus puertas después de haberse conocido que los resultados de las PCR practicadas a los agentes que atienden el servicio de atención al ciudadano han dado negativo en coronavirus.

Mientras se han realizado los análisis, siguiendo el protocolo del Gobierno de Aragón, los trámites administrativos urgentes, denuncias y similares, además del 062, se han gestionado desde el cuartel de Monzón.

 

PRUDENCIA

Por su parte, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha pedido a la población que arrime el hombro y que siga las directrices de las autoridades sanitarias, para salir de esta crisis "lo mejor posible y cuanto antes".

Torres ha expresado su preocupación por el incremento de positivos de coronavirus en el área sanitaria de Barbastro, que está ocasionando una alta ocupación de camas en planta y UCI en el hospital "muy superior" a la registrada en el primer estado de alarma.

Por ello, ante el puente de Todos los Santos, las tradicionales visitas a los comentarios o fiestas como Halloween o las Ánimas, ha pedido mesura. El alcalde ha apelado a la responsabilidad de los vecinos y les recomienda, este año, recordar a sus seres queridos en la intimidad de sus hogares y aplazar las celebraciones a tiempos más propicios.