print
 
OTROS DEPORTES - Ciclismo

Fernando Barceló será intervenido el miércoles con el apoyo de su seguro médico


La compañía se había negado en un primer momento y eso generó mucha polémica en redes sociales

.



ALFONSO HERRÁN
30/10/2020

El ciclista oscense Fernando Barceló (Cofidis), que abandonó la Vuelta a España tras la disputa de la quinta etapa entre Huesca y Sabiñánigo tras sufrir una taquicardia, finalmente será intervenido la semana que viene de un cateterismo en una operación sufragada por su seguro médico, Adeslas.

Esta situación había generado cierta polémica ya que el ciclista altoaragonés denunció en twitter que Adeslas no se hacía cargo de esta intervención, y que incluso consideraba dejar de asegurar al ciclista. Su anuncio levantó mucha polémica en las redes, e incluso Adeslas envió un mensaje a Barceló más conciliador vista la marejada “Sí, finalmente se hacen cargo”, ha explicado a EFE el ciclista en un mensaje telefónico.

El oscense lamentó este jueves en redes sociales que le habían denegado la posibilidad de hacerle el cateterismo al que precisaba someterse para conocer el alcance de su dolencia. “Gracias @ClientesAdeslas por dejarme tirado en el momento que mas lo necesito. Tengo que hacerme un cateterismo el miércoles que viene y me llaman para decirme que me deniegan la intervención y que consideran darme de baja el seguro médico”, escribió en su comunicación el oscense. 

Posteriormente, y ante la repercusión tenida por el tweet del ciclista, el servicio de atención al cliente le comunicaba “Buenas tardes. Disculpa los inconvenientes. Por favor, haznos llegar por privado tus datos personales (DNI y nombre/apellidos) y un teléfono de contacto para poderte llamar y ayudarte. Muchas gracias. Un Saludo”. 

No obstante, algunos de los seguidores de Barceló llegaron a contestar que no hacía falta que se los pidieran porque los tenían todos a su disposición. Tras abandonar la carrera española en su tierra natal, Barceló aseguró sentirse sorprendido por la enorme repercusión que había tenido su problema físico y la respuesta que había recibido por parte de todos los aficionados.

 El oscense se ha mostrado muy agradecido por las muestras de apoyo recibidas y finalmente el miércoles podrá someterse al cateterismo y comenzar con la recuperación una vez ya ha dicho adiós a esta temporada.