print
 
MONEGROS - ACTIVIDADES DEPORTIVAS

La Comarca de Los Monegros lanza su nueva oferta de deporte online con una semana de puertas abiertas gratuita


12
Incluye catorce atractivas propuestas para todas las edades y un total de 30 horas semanales de actividades físicas



D.A.
20/11/2020

SARIÑENA.- Con el objetivo de seguir acercando el deporte a todos los rincones de Los Monegros y con el fin de adaptar la actividad del servicio comarcal de Deportes a la normativa sanitaria derivada de la pandemia, la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros pone en marcha a partir de la próxima semana su nueva oferta deportiva online que incluye catorce propuestas diferentes para todas las edades.

Así lo ha anunciado la consejera comarcal de Deporte y Juventud, Esther Soler, quien ha hecho hincapié en la importancia de estar activos en todas las franjas de edad, así como en las características y ventajas de esta nueva herramienta de la Comarca de Los Monegros, "que va a permitir practicar deporte durante los próximos meses sin que el usuario se tenga que mover de su hogar y que abre un abanico de actividades muy atractivas guiadas por nuestros monitores y monitoras, excelentes profesionales que van a hacer un seguimiento con las personas usuarias y que, incluso, si alguien lo requiere, también pueden realizar un entrenamiento personalizado y a la carta".

En concreto, comprende un total de 30 horas semanales, de lunes a viernes, con actividades como espalda sana, entrenamiento funcional, zumba, yoga, pilates, ciclo indoor, pilates, G.A.P. aerobic, urban dance y cardiobox, así como con actividades pensadas para la infancia como dance kids, yoga kids o fitness infantil.

Del 23 al 30 de noviembre, tendrá lugar la semana de puertas abiertas que es gratuita para que todo el mundo que lo desee conozca y pruebe el servicio. Las personas interesadas en continuar, a partir del 1 de diciembre deberán hacerlo previa inscripción con sesiones a través de la Plataforma Zoom. En este sentido, se han establecido tres tarifas planas: la tarifa de mañanas, desde las 10 a las 12.15 horas con diez actividades semanales de lunes a viernes, cuesta 22 euros mensuales y la tarifa plana de tardes, que comprende desde las 16 a las 20.45 horas, cuesta 29 horas e incluye un total de 20 horas en total de actividades deportivas. Además, existe una tarifa mensual que cuesta 33 euros mensuales, que abarca todo el día (de 10 a 12.15 horas y de 16 a 20.45 horas) y suma 30 horas de actividad de lunes a viernes.

Desde la consejería comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, anima a los monegrinos y monegrinas a "probar el nuevo servicio online de deportes de forma gratuita durante la semana del 23 al 30 de noviembre y esta nueva herramienta que, estamos convencidos, va a contribuir y se traducirá en más bienestar y calidad de vida". Por último, Soler ha agradecido al Ayuntamiento de Albalatillo su colaboración con las instalaciones para poder llevar a cabo esta iniciativa.