print
 
EXPOSICIÓN DE ARTE

Los alumnos del artista Fernando Sanagustín exponen en el Matadero

La exposición demuestra la pericia de los alumnos de Fernando Sanagustín.
La muestra se podrá visitar hasta mañana



Celia GARCÍA
04/07/2007

HUESCA.- Las obras de los 120 alumnos del artista oscense Fernando Sanagustín Perié se presentan estos días en una exposición en el “Centro Cultural Matadero”. La exposición se compone de 120 obras, una por aprendiz. Los pupilos del pintor ponen así de manifiesto en un lienzo lo que han aprendido desde que iniciaran el curso el pasado mes de octubre.

Sanagustín afirma que los chavales “han tocado todo tipo de materiales, desde arcilla hasta acuarela; pero, en esta exposición, por razones de espacio, se muestran las habilidades de los chicos en la pintura”. Al taller acuden chavales de todas las edades, de 5 a 18 años, para lo que “hay que aplicar distintos métodos de enseñanza según la edad, aunque siempre empezamos con dibujo y luego pasamos a otros métodos”, dice el pintor.

La muestra supone una oportunidad para estos jóvenes interesados en el arte de enseñar el trabajo realizado durante todo el curso. Marina Roche, que lleva 12 de sus 18 años aprendiendo de Fernando Sanagustín, ha realizado en este curso 10 obras, de las que “ocho son óleos, porque es lo que más me gusta, pero también he pintado dos máscaras venecianas que traje de un viaje”, explica esta aventajada alumna.

Adaptaciones de clásicos, como “El Grito” de Munch o “Las meninas” de Velázquez, las pajaritas del parque Miguel Servet, paisajes, caballos, bodegones o retratos, en su forma figurativa o abstracta, son algunas de las obras que se exponen en esta muestra que se podrá visitar durante las tardes de hoy y mañana en la sala número dos del “Centro Cultural Matadero” de Huesca.