print
 
ÚLTIMOS MESES

Unos 4.600 trabajadores se afanan para finalizar las obras de la Expo

Ayer comenzó la selección de trabajadores



EFE
04/03/2008

ZARAGOZA.- A ciento dos días para que se inaugure la Exposición Internacional de Zaragoza sobre “Agua y Desarrollo sostenible”, más de 4.600 trabajadores se afanan en el recinto para que todo esté listo a tiempo para la inauguración de este acontecimiento, el próximo 14 de junio,

De los tres edificios emblemáticos, Torre del Agua, Acuario Fluvial y el Pabellón Puente de Zaha Hadid, los dos primeros están prácticamente finalizados, mientras que el tercero ha superado su fase constructiva más compleja -el lanzamiento de parte de su estructura sobre el río Ebro- y está acometiendo los contenidos al mismo tiempo que desarrolla trabajos en su exterior conforme a los plazos previstos.

Fuentes de la Expo informan en una nota de prensa de que el Palacio de Congresos también está ejecutado en un 80 por ciento; de las plazas temáticas, la más avanzada es “Oikos: Agua y Energía”, que se encuentra en la recta final de su construcción, mientras que el Parque del Agua ya tiene terminadas tres cuartas partes.

10.000 INTERESADOS

Randstad España, empresa especializada en la gestión de recursos humanos ganadora de un concurso público convocado por Expoagua, comenzó ayer la selección oficial de los puestos de trabajo para Expo Zaragoza 2008.

Randstad ha recibido más de 10.000 currículum de personas interesadas en trabajar en la Exposición Internacional, que abrirá sus puertas el próximo 14 de junio.

Esta empresa se encargará de la selección de 2.000 puestos, de los que 1.800 son para cubrir tareas como la venta de entradas, atención al público y la organización de la llegada de grupos, entre otras funciones. Los puestos restantes serán ocupados por los jefes de turno, profesionales de mayor cualificación que tendrán a su cargo a un grupo.