print
 
QUEDA REDACTAR EL PROYECTO

Aliaga asegura que las infraestructuras ya estaban previstas

Ha asegurado que hasta que el proyecto no esté administrativamente sustentado el GA no comenzará a trabajar



A.P.
26/02/2009 / 12:56

ZARAGOZA.- El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha asegurado que las infraestructuras gasistas, eléctricas, de movilidad y de agua para Gran Scala ya estaban previstas, aunque ha reconocido que cuando el proyecto esté administrativamente sustentado, el Gobierno de Aragón "se pondrá a trabajar".

Tras la compra de los terrenos y la presentación, ahora queda redactar el proyecto para comenzar las tramitaciones administrativas "cuando haya un instrumento jurídico que lo permita", ha señalado. Este instrumento será la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad. El Gobierno de Aragón buscará el máximo consenso entre los grupos parlamentarios para sacarla adelante.

El consejero ha querido dejar claro que si existe consenso político en la Ley y consenso social con el proyecto, el Gobierno de Aragón estará obligado por "la situación y su conciencia" a trabajar para que este proyecto "sea una realidad".

Aliaga ha reconocido que el proyecto y la localización vienen de tiempo atrás. Así, ha retrocedido el tiempo y ha recordado que su Departamento lleva trabajando desde diciembre de 2006 con operadores y promotores y que Ontiñena estaba siempre en los cinco municipios que llevó el Gobierno de Aragón a Londres.